Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ferretería física-virtual en España

veces visto 23503 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas ferreterías están comprendiendo la necesidad cada vez más inmediata de los clientes de artículos para mantenimiento. La realidad de las nuevas tecnologías exige que las empresas ferreteras cuenten con un catálogo en línea para orientar sobre precios de los productos más demandados para el hogar. Pero no solo existen tiendas que brindan información por la web, sino también ofrecen la posibilidad de realizar compras virtuales. Una ferretería física-virtual en España es lo que muchos solicitaban para aquellas situaciones urgentes de reparación.

Las empresas que disponen esta doble posibilidad de compra suelen ser las de gran trayectoria en el mercado. Algunas aprovecharon el prestigio de su marca y mediante un plan piloto probaron la factibilidad del servicio. El resultado es que lograron advertir muchas más necesidades específicas. Electricistas, mecánicos y fontaneros solicitaban una gran grama de productos para sus negocios personales. En consecuencia, se mantuvo el servicio físico-virtual y luego se expandió a otros puntos del país.

Esta nueva tendencia ha permitido a los clientes acelerar las compras para sus trabajos de bricolaje con el mismo asesoramiento de un experto en ferretería., pero con la asesoría de una gran pantalla de 120 pulgadas conectada a un servidor donde se proyecta el catálogo Online. En estos los usuarios pueden visualizar vídeos informativos sobre los productos con imágenes explicativas. Estas tiendas especializadas de 200m2 a más no solo ofrecen una exposición de los productos más destacados del catálogo Online. También puede accederse a las novedades de las principales marcas y todas las ofertas y promociones que están vigentes.

Las solicitudes pueden realizarse a través del mostrador virtual, y dependiendo del producto y del proveedor, pueden efectuarse en el mismo momento de la compra o pueden ser enviados a los clientes a la dirección deseada en menos de 24 horas. Algunas ferreterías envían desde sus propios almacenes o directamente del fabricante. Las formas de pago son las habituales de una tienda convencional, pero también se ha incorporado transacciones a través de internet.

Actualmente es común encontrar campañas en redes sociales sobre las bondades de las tiendas físico-virtuales. Por eso ya no es sorpresa que se ofrezcan mayores descuentos y servicios, a los usuarios de estas redes. También se viene promocionando la ejecución de proyectos de formación sobre  trabajos de bricolaje para educar a los clientes. Por ahora se vienen utilizando canales, como Twitter y una Fan Page Facebook, para  recibir consultas y aconsejar  sobre bricolaje.

Estas nuevas tipos de ferreterías en España están asociados a La Asociación Española de Economía Digital (aDigital) y cuentan con el sello de Confianza Online como garantía. Esto genera confianza al internauta para realizar su compra. Asimismo se ha llegado a acuerdos con BricoNatur,  la primera Red Social de bricolaje y jardinería de España para brindar información de ofertas y lanzamientos de nuevos productos.

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Este post es cortesia de Rent Car Cornella, empresa lider en el alquiler de camionetas en Lima.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.