Elección de una buena crema solar para un correcto bronceado, sin peligro para tu salud
De todos es sabido la importancia que tiene la elección de la crema solar para obtener un bonito bronceado sin que ello suponga un riesgo para la salud de nuestra piel. El tomar el sol sin la protección adecuada para cada tipo de piel, supone la aparición de las antiestéticas manchas, el envejecimiento prematuro de la piel y por último y más grave, el temido cáncer de piel.
A continuación voy a dar algunos consejillos prácticos, ahora que estamos en pleno verano:
Los primeros días de exposición debemos usar una protección alta, de factor 50, más adelante podemos usar un factor más bajo, si no es el caso de una piel extremadamente sensible a la luz solar.
La aplicación de la crema se debe hacer media hora antes de la exposición solar y no debemos usar maquillaje ni colonias porque producen el efecto de la fotosensibilización.
Es preciso repetir la aplicación a las 2 horas de la primera, al salir del agua o si hemos practicado algún deporte.
Se debe evitar la exposición al sol de las 12 a las 16.
Existen varias presentaciones, varios factores, especial niños y resistentes al agua, elige la más adecuada.
No olvidemos las gafas para proteger nuestros ojos para la prevención de posibles cataratas. Gorras, pamelas y viseras no protegen lo suficiente.
El sol no sólo se toma en la playa, nos dá mientras caminamos, cuando hacemos ejercicio al aire libre, yendo al trabajo, debemos ponernos protección también en estos casos.
De todos modos no es imprescindible tomar el sol para estar bronceado, podemos echar mano de cremas autobronceadoras o el uso de cápsulas para acelerar el bronceado.
En mi opinión los comercios más recomendados para comprar cremas de protección solar son las farmacias o parafarmacias, y para más comodidad las farmacias online.
Tranquilamente desde tu casa te informas de las distintas marcas que ofrece la parafarmacia online, sus características, índices de protección, precio, eliges la que más se adapte a lo que necesitas y a tu economía y a disfrutar del sol sin riesgos.

Si quieres más información sobre coches de segunda mano, haz click aquí.





































Registro automático