Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 etapas de una ruptura y mis recomendaciones para manejarla

veces visto 11511 Veces vista   comentario 0 Comentarios

6 etapas de una ruptura y mis recomendaciones para manejarla

La ruptura no es fácil de manejar debido a la reacción emocional a la que como mujeres nos enfrentamos, pero quedarse atrapada o darle el manejo inadecuado solo traerá más devastación a tu situación y no te permitirá evaluar cómo salir de ella. Las rupturas tienen etapas de duelo, como veras a continuación. Estas etapas de ruptura puede no ser el fin para ti, y no se sabe cuánto tiempo vas a permanecer en cada una de ellas, pero debes tener en cuenta el progreso de cualquier clase positiva. Sea amable contigo misma durante una ruptura, y para de flagelarte, no importa cuán oscuro sea el día, al final lograras salir de Él.

Ahora identificaremos las etapas

1. Choque: "¿Qué demonios ha pasado?"

El shock es la protección natural de tu cuerpo contra el dolor. Y cuando la relación termina, puede que no quieras hacer frente a lo que vendrá después. Puede que sea demasiado miedo, demasiado sola, demasiado confusa. Un estado de incredulidad puede durar minutos, semanas o incluso meses y es probable que dure más tiempo si usted está en el extremo receptor de una ruptura inesperada. No se sorprenda si se siente una sensación de borrosidad de la escena actual, una pérdida literal de aliento o dificultad para dormir.

Mis recomendaciones: Lo que indico en esta etapa es una búsqueda de calma interior o como algunas ocasiones lo llamo "bálsamo para el alma" esto lo puedes conseguir con la meditación o largas caminatas.

2. Negación: "Esto no está sucediendo!"

La negación es el rechazo de la realidad y de almacenamiento de los sentimientos. La idea es que, si no aceptas la ruptura, entonces realmente podrías creer que no lo estás viviendo, lo que deja la esperanza de reencuentro. Durante esta etapa de una ruptura, te podría parecer común llamar, usar el correo electrónico o usar Facebook, cualquier cosa que parezca en tu relacion "normal" no es más que un esfuerzo por poner freno a la ruptura

Mis recomendaciones:  No minimices tu situación, ni finjas tu ruptura como algo que no tiene que ser enfrentado, esto solo dará lugar a entumecerte emocionalmente y quedarte estancada.

3. Aislamiento: "Yo sólo quiero sentarme y dejar que todo pase."

Una vez que has reconocido la ruptura, te metes en el trabajo sucio: Hacer frente a la disolución de la relación. Puedes reproducir la relación una y otra vez en su mente, tratando de determinar en qué momento se vino abajo y la forma en que se podría haberse salvado. Tus pensamientos pueden sentirse muy dispersos y desorganizados. Esta etapa de dolor que tiene en el retiro, que ni siquiera tienes ganas de actualizar tu estado en Facebook o comprobar tus mensajes de voz, o ni quieres salir de la casa. Sumirte al silencio, o no salir a la calle y admitir ante el mundo que, sí, se acabó.

Mis recomendaciones: toma duchas regulares y crear razones específicas para afrontar el día (trabajo, actividades sociales). No caigas en la autocompasión dejando que los pensamientos irracionales hagan raíces en tu vida.

4. La ira: "Te odio por romper mi corazón!"

En esta etapa, tu corazón va de tristeza a ira contenida. Esto llega a estar cargado de rabia hacia tu ex por el papel que ejerció en la ruptura. Durante esta etapa de separación, puede que te encuentres con quemar fotos de él, hablándoles a sus amigos de lo cruel que fue. Si estas enojada contigo misma. El más profundo deseo aquí es a menudo para culpar.

Mis recomendaciones: Te recomiendo no sentir, escribir o hablar de tu ira y no actuar como consecuencia de esto. Hacer lo contrario solo aumentara la carga de tristeza e ira.

5. Depresión: "nunca voy a salir de esto."

Te das cuenta de la magnitud de tu pérdida en este momento de dolor, y puede sentirse muy abrumada, quizá sientas que estas en un estado de profunda tristeza que incluso pueden parecerse a los de la depresión leve. En este punto, recordar lo que era tu vida antes de tu relación o lo que podría haber sido puede ser difícil. El simple hecho de salir de la cama se siente difícil, e incluso se puede sentir dolores físicos perpetrados por profundos sentimientos de desesperanza, impotencia y tristeza.

Mis recomendaciones: Rodéate de gente positiva y no seas víctima de conductas no saludables tales como comer en exceso o licor.

6. Aceptación:

La fase de aceptación de una ruptura hace que todo lo que vives tome un matiz diferente, Un nuevo comienzo y una esperanza de recobrar lo que perdiste, puede llegar a ser una realidad si empiezas por la aceptación.

Mis recomendaciones: Aquí estarás lista para un nuevo comienzo, y aquí es donde yo te mostrare como puedes hacer realidad esto con un programa detallado de trabajo para lograr este objetivo.

ATENCIÓN: Quieres aprender como traer de vuelta a tu hombre o afianzar tu lazos con mira a una larga y fructífera relación? Entonces te invito a que visites mi programa Atrapatuhombre.com donde aprenderás todo lo que necesitas para recuperar  a tu hombre y tenerlo en tus manos. 

Clasificación: 2.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Silvana Reyes

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.