Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Apuntes curiosos de los pasaportes

veces visto 16626 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Seguro que alguna vez te has hecho preguntas del tipo, dónde es más barato la expedición del pasaporte, en qué país? O qué país tiene el pasaporte más difícil de falsificar por la seguridad que contiene? Hay muchas curiosidades acerca de los pasaportes a lo largo de todo el mundo, algunas de las cuales son las siguientes: Dentro de la Unión Europea las tasas más baratas son las españolas con un precio de 25, 50 euros, mientras que las belgas son las más caras con 240 euros de coste. Existe un principado llamado Sealand que es una plataforma marina que se encuentra situada entre Francia e Inglaterra, pues bien, alrededor de 150.000 personas compraron pasaportes de Sealand por la red. Como curiosidad, el Principado de Sealand no es reconocido como país. En el Vaticano el Papa tiene el pasaporte número 1, aún no disponiendo de un control en la inmigración. De cualquier manera el Vaticano realiza expediciones de pasaportes. A diferencia del resto de la población mundial, la Reina de Inglaterra no requiere de pasaporte inglés, ya que el pasaporte británico es emitido a nombre de la misma, es decir, de Su Majestad, por lo que no es necesario que tenga uno. En Nicaragua el pasaporte tiene códigos de barras de dos dimensiones, hologramas, marcas de agua, en total incluye 89 formas distintas de seguridad. Por esto es uno de los documentos más complicados de hacer una falsificación de todo el mundo. Seguro que muchos ciudadanos del mundo están cansados de hacer tanto papeleo cuando hay que conseguir un visado para viajar, pues bien, en Dinamarca, se permite viajar con el pasaporte a un total de 169 países, pero lo más sorprendente es que no necesitan visado. Entre los países a los que pueden viajar en dichas condiciones son Jamaica, Méjico y Turquía.

Clasificación: 2.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En nuestra web le ofrecemos información legal para hacer cualquier trámite legal en materia de Documento Nacional de Indent

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.