Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 01 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La tasa más alta por registrar el certificado energético

veces visto 12098 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Reconoceremos que la implantación de la obligatoriedad de presentar el Informe del certificado energético para los vendedores y arrendatarios de viviendas supone un nuevo gasto a su bolsillo en unos mementos delicados económicamente hablando, pero este nuevo año les deparará más gastos a aquellos inmuebles que se encuentren en la Comunidad de La Rioja.

Tras la aprobación el 30  de Diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2014 en la Comunidad de La Rioja aparece una nueva tasa para el procedimiento de inscripción del Certificado de Eficiencia Energética  que supone un incremento considerable en gasto atendiendo a que es uno de los mayores tributos existentes en España. El pago por tramitación del informe asciende a la friolera cantidad de 37,95 Euros para todas las tipologías de inmuebles. Un canon que sobrepasa al de otras comunidades que han seguido la misma estela como la de Castilla y León o la Comunidad Valenciana una vez aprobado el Proyecto de Ley con 29,10 Euros y aproximadamente 10 Euros respectivamente.

Los  técnicos certificadores deberán revisar sus tarifas al alza para este nuevo 2014 y alertan que la excesiva tasa provocara un aumento del descontento y sensación notable de impuesto siendo que cada vez es más complicado hacer entender a los  clientes la necesidad y obligatoriedad del Informe ante una concienciación ciudadana escasa o nula.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Trabajo como Director Técnico en  OVACEN. Portal creado de la mano de la arquitectura, sostenibilidad, certificación, auditorías y diversos proyectos medioambientales.    

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.