Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El gasóleo y la gasolina bajan pero... ¿Sabes por qué?

veces visto 17168 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El gasóleo y la gasolina bajan pero... ¿Sabes por qué?

Comenzamos la semana con una buena noticia. Bajan los precios de la gasolina y el gasoléo.

¿Cuánto han bajado? Pues la gasolina ahora cuesta 1,395, se situa por debajo del 1,4 euros cosa que sólo sucedió durante 6 semanas en 2013. Y el gasóleo ha pasado de 1,35 a 1,34.  Básicamente esto se traduce en que antes un depósito medio de 55 litros cuesta 60 céntimos menos que hace unas semanas. 

Pero... ¿sabes por qué baja o sube el precio del combustible? No se trata sólo del precio del petróleo, a veces baja el precio del barril y sin embargo sube el precio de la gasolina. Son muchos los factores que influyen. El precio del combustible final depende del precio del petróleo, de los impuestos y del refino del mismo.

Los impuestos tienen una parte fija que es independiente del coste del producto. Motivo por el cual que suba o baje el precio del barril tampoco lo notamos tanto.  Los factores que afectan al refinado son estacionales. El consumo de gasoil es más elevado en invierno que en verano y lo contrario con la gasolina que sube verano y baja en invierno. Como las refinerías tienen una capacidad menor para ajustarse a las variaciones de la demanda, la gasolina sube de precio en verano y el gasoil está más caro en invierno.

Además hay un tercer factor esencial, los precios Platts de los combustibles. Platts es una división de la empresa McGraw-Hill que publica la cotización de los distintos productos refinados del petróleo. Esta cotización se basa en el último precio al que se ha negociado el combustible ese día.

Clasificación: 2.6 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sheila - Tarsoleo S.L

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.