Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eficiencia energética de los contadores individuales en calefacción central.

veces visto 13120 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Medir el consumo que cada vecino hace de calefacción y asi pagar por el consumo real de cada vivienda es lo que se pretende con la instalación de contadores individules en los inmuebles con calefacción central. Esto supone un gran ahorro de energía y por tanto ahorro económico. Un paso más para la eficiencia energética de los inmuebles.

 

Son dispositivos pequeños de fácil instalación, casi siempre simplemente con pequeños tornillos, se instalan en cada uno d los radiadores de las viviendas. La medición del consumo se puede hacer desde el exterior de la vivienda, ya que son dispositivos electrónicos y se puede medir el consumo por radio. No supone un coste elevado pero sin embargo si constituye un importante  ahorro en las comunidades.

 

Se puede llegar a ahorrar hasta un 30% de energía simplemente con la instalación de estos dispositivos, y si además se incluyen válvulas termostáticas para poder regular la temperatura de cada radiador, el ahorro puede ser aun mayor.

 

El recibo de calefacción tendrá dos partes, por un lado un valor fijo, con los costes asociados al sistema de calefacción que tenga la comunidad y por otro lado, otro valor que variara dependiendo del consumo que hayamos hecho de calefacción, cada vecino pagara en función del uso que haya hecho de esta instalación común. Se puede además saber, que consumo se ha hecho de cada radiador.

 

La instalación de medidores individuales, en sistemas centralizados de calefacción,  es una manera sencilla y muy económica de  garantizar que cada vecino paga por lo que consume y de esta manera se favorece el consumo responsable de calefacción y aumentar la eficiencia energética de nuestro inmueble.

Clasificación: 2.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

certificado energetico

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.