Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Como es el tratamiento de la rinoplastia?

veces visto 15847 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Como es el tratamiento de la rinoplastia?

Puede que no te sientas a gusto con todas las partes de tu cuerpo o de tu cara. Gracias a los distintos avances de la medicina y sobretodo de la cirugía estética, es posible cambiar aquello que no es de nuestro agrado o lo que por algún motivo a sufrido alguna modificación debido a algún accidente. Una de las partes que  más suele traer disgustos a las personas es la nariz. Es por eso que no es de extrañar que la rinoplastia sea una de las cirugías estéticas más solicitadas de todos los tiempos.

Un tipo de cirugía de este estilo, consiste básicamente en reparar o mejorar la nariz. Cada paciente es particular, y será necesario realizar distintos estudios de manos de un cirujano profesional antes de entrar a la intervención quirúrgica, en donde se determinará cuales serán los cambios a realizar. La nariz es una parte muy importante de nuestro rostro y un cambio extremo podría llegar a modificar incluso el rostro en general. Normalmente se suelen realizar modificaciones en el tabique nasal para que el paso del aire y la respiración sea mucho más natural y dinámica, o por el contrario mejorar el aspecto exterior de la nariz. Claro que si hiciera falta se podrían llegar a mezclar ambas técnicas.

Usualmente se suele modificar el puente de la nariz, el ángulo, el tabique nasal o la apertura de los orificios nasales. Dependiendo de la modificación el cirujano utilizará una u otra técnica. Si es un tipo de rinoplastia abierta, entonces, se separa la piel del hueso y del cartílago para poder moldearlos y trabajarlos sin problemas. Si fuera un tipo de cirugía cerrada, entonces, los huesos de la nariz se trabajan a partir de las fosas nasales.

En ambos casos no suelen quedar efectos secundarios y prácticamente ningún tipo de cicatriz. La anestesia que se utiliza es una anestesia general o local dependiendo de cada caso.

Una vez que se termina la cirugía estética, el postoperatorio llevará unos días para que la nariz pierda la hinchazón, se quiten los puntos y pueda verse lo más natural posible.

Gracias a este tipo de cirugías estéticas puedes mejorar defectos que surjan de nacimiento así como también solucionar problemas como lo pueden ser los ronquidos que se deben a una mala estructura nasal.

El paciente que quiera realizarse una rinoplastia debe contar con algunas características como por ejemplo ser un paciente con buen estado de salud, tener una estabilidad psicológica y emocional estable ya que muchas veces una vez realizada la cirugía tardar  un tiempo en reconocerse con la nueva forma de su nariz, por lo cual es importante tener una estabilidad emocional y el apoyo del entorno. Además, hace falta tener una nariz completamente formada, por lo que debe ser una persona mayor de 18 años.

En cualquier caso siempre será necesario realizar estudios previos para comprobar que no hay ningún otro problema externo que pudiera perjudicar la intervención quirúrgica, realizada siempre por un profesional experto en rinoplastias.

Clasificación: 2.7 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Me llamo Carmen Sevilla y en estos momentos me hayo estudiando un curso de medicina y estetica en Madrid. Tengo estudios de quiromasajis

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.