Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alimentación Bio-Compatible cambiando vidas

veces visto 5063 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alimentación Bio-Compatible cambiando vidas

ALIMENTACIÓN BIO COMPATIBLE... cambiando vidas!!!

La alimentación bio-compatible es un nuevo modelo de alimentación basado en nutrientes, eco reguladores. Tomando en cuenta el diseño biológico y genético de los seres humanos.

Se define como la relación que existe entre capacidad que tiene el nuestro organismo para procesar los alimentos.

Esto quiere decir que si un alimento no puede ser procesado adecuadamente aun que sea altamente nutritivo y como consecuencia a esto nos va a enfermar.

Existen dos tipos de bio-Compatibilidad de los alimentos:

  • Baja bio­-Compatibilidad: son los alimentos que no tienen la capacidad  de asimilarse y que nos pueden enfermar.
  • Alta bio-Compatibilidad: son los alimentos que  tienen la capacidad  de asimilarse perfectamente y que mantienen y mejoran el estado de salud según sea necesario.

DE QUE DEPENDE LA BIO-COMPATIBILIDAD????

Depende de nuestro diseño biológico, puesto que los animales mas parecidos a 

nosotros en anatomía son los simios que son del grupo de los homínidos.

CAMBIO DE LOS PARADIGNAS DE LA ALIMENTACIÓN.

Los paradigmas fundamentales de la alimentación y la nueva propuesta de alimentación Bio-compatible basada en investigación científica reciente que modifican sustancialmente los paradigmas habituales en alimentación, en los cuales se especifica dentro de la proteína recomendada no está la carne roja y mucho menos los lácteos, ya que estos alimentos aumentan el riesgo de padecer algún tipo de cáncer y con ello el riesgo de morir.

Nos hemos dado cuenta de que existen múltiples errores del modelo dietético clásico propuesto por la secretaria de salud y el gobierno mexicano el cual no está mejorando la salud de sus usuarios.

Las investigaciones publicadas en los últimos años han echado por tierra muchos de los paradigmas básicos en Dieto terapia y Alimentación que aprendimos en el pasado, de tal modo que en los sitios de punta en investigación están surgiendo nuevas propuestas como lo son el nuevo modelo creado en el instituto de Harvard en el que se proponen porcentajes diferentes a los del modelo anterior:

  • Verduras y frutas 50%
  • Cereales integrales 25%
  • Proteínas saludables 25%

QUE DEBEMOS COMER???

Lo mismo que comen los animales más parecidos a nosotros los simos, estos son frugívoros de alta adaptabilidad por lo tanto debemos comer este tipo de alimentos de alta biocompatibilidad:

  • Frutas
  • Verduras
  • Brotes
  • Algas
  • Raíces
  • Sem illas oleaginosas
  • Agua.

Con esto podemos demos agregar hasta un 20% de otros alimentos de menor compatibilidad. Una buena opción es la dieta mediterránea la cual cumple con la mayoría de los aspectos necesarios para llevar a cabo una alimentación bio-compatible.

QUE EL ALIMENTO SEA TU MEDICAMENTO!!!!!

Estas nuevas propuestas, en la práctica, son capaces de lograr  resultados que parecían imposibles con el viejo enfoque, tales como evitar los efectos secundarios de la quimioterapia o de la radioterapia con técnicas alimentarias; revertir o mejorar más que con los fármacos enfermedades consideradas incurables hasta hace poco como las cardiovasculares y la diabetes, entre otras.

 

Clasificación: 2.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lic. en Nutrición Maria Iveth Flores Mireles

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6129 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2417 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3986 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2552 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios