Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué tipos de scooters existen?

veces visto 11277 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué tipos de scooters existen?

Con la actual normativa se puede conducir una moto de hasta 125 centímetros cúbicos con el carnet de tipo B. Ésto ha hecho que muchos automovilistas se hayan interesado por las motos en general y por las scooters en particular, un tipo de moto muy fácil y cómoda de llevar.

Pont Grup te cuenta los tipos de scooters que hay en el mercado por si estás interesado en éste tipo de atractivo vehículo.

Pero primero, vamos por partes, ¿sabes lo que es una scooter? Se trata de una motocicleta con carrocería y protección frontal para las piernas que oculta parte de la mecánica y que, en ocasiones, incluye algún hueco para el transporte de objetos pequeños bajo el asiento.

Quieres saber qué tipos de scooters hay? No te preocupes, Pont Grup te los describe a continuación:

Scooters Ciclomotores

No superan los 50 centímetros cúbicos, por lo que sólo pueden circular por determinados tipos de vías. Poco consumo, de fácil manejo, los ciclomotores hacen las delicias de los más jóvenes y de los no iniciados en el mundo de las 2 ruedas.

Scooters de ciudad

Representan un paso más que el modelo anterior y son perfectas para el medio urbano. Ágiles y ligeras, son ideales para sortear el tráfico. Algunas son consideradas “de diseño” por sus elegantes formas y colores.

Scooters de rueda alta

Más estabilidad, más seguridad y mejor capacidad para tomar curvas. Sus ruedas de 15 ó 16 pulgadas las hacen similares al resto de las motos, pero es posible que desaparezca el espacio de almacenaje que a menudo existe debajo del asiento…

Scooters deportivas

Son un poco más amplias y poseen un chasis especialmente rígido para una conducción más atrevida.

Scooters Gran Turismo

Son voluminosas, tienen una gran protección aerodinámica y son muy cómodas tanto para el conductor como para el acompañante. Su majestuosidad les resta movilidad en ciudad pero estabilidad en carretera.

Mega Scooters

Mayor cilindrada y mayores prestaciones para éstos diseños pensados para largas distancias. No recomendadas para principiantes.

Scooters de tres ruedas

Son muy estables y seguras en las curvas. Las frenadas son efectivas aunque su manejo es un poco más complicado y son también menos ágiles.

Scooters eléctricas

Se van haciendo cada vez más un hueco en el mercado. Son respetuosas con el medio ambiente, no ensucian y apenas hacen ruido. Han llegado para quedarse.

Pont Grup te recomienda que eches un vistazo a los tipos de scooters si estás interesado en éste tipo de motos. Ten en cuenta que los tipos de scooters se pueden mezclar entre sí y puedes encontrar Mega Scooters de tres ruedas o ciclomotores eléctricos… no son categorías rígidas así que, permanece atento al mercado, cada vez salen más modelos de scooter deseando que alguien las conduzca.

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentra, entre las principales compañías aseguradoras, el seguro de coche, el seguro de moto o el seguro de scooter que mejor se adapta a tus necesidades

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.