Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de febrero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Calidad en las Organizaciones

veces visto 3715 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente los nuevos cambios tecnológicos, la modernización de los esquemas de trabajo llevan a las organizaciones a actualizarse y ser día con día más competitivos debido a la demanda de los clientes y a las novedosas tecnologías que existen y que están cada vez mas cerca de los usuarios.

La calidad dentro de las organizaciones es un factor importante que genera la satisfacción a los clientes, empleados y accionistas la cual lleva a una mejora continua dentro de las organizaciones.

Hoy en día es necesario cumplir con la calidad total para lograr competir en un mercado que es cada día más exigente a sus necesidades; para poder llevarlo a cabo se debe tener una mejora continua, satisfacer a los clientes y  llevar a cabo de  manera correcta todos los procesos. De igual forma se debe llevar en todos los departamentos de la organización, encaminados a cumplir con la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo.

Es de suma importancia la calidad ya que está satisface las necesidades del cliente ya sea mediante un servicio o producto y trae como consecuencia que las organizaciones se preocupen por brindar la mejor calidad y establecerla en todas las áreas de una empresa, generando así que los competidores ofrezcan calidad.

A continuación se muestran algunos puntos importantes de como la calidad se convierte en beneficios para hacer de una mejor manera las cosas buscando la satisfacción de los clientes:

  • Reducción de costos
  • Disminución en los precios
  • Presencia en el mercado
  • Permanencia en el mercado
  • generación de empleos.

 

La importancia de la calidad en las organizaciones es fundamental ya que ayuda a tener un mejor producto o servicio para brindarle mayor satisfacción a los consumidores finales, sin embargo no solo es importante mejorar la calidad en los productos, también es necesario tener calidad con los empleados, hacerlos sentir importantes que sean parte de los proyectos que se presentan en la vida laboral diaria y con esto llevaría a ser una organización de calidad en todos los sentidos.

El trabajo en equipo es parte fundamental para llegar al cumplimiento de los objetivos, con esto aseguramos que se realicen las cosas más rápido y efectivas, sin embargo para que esto se lleve a cabo se necesita una buena comunicación por parte de los colaboradores para así cumplir con las metas establecidas de la organización.

 

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.