Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para vender tu coche de segunda mano

veces visto 3513 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antes de poner a la venta tu viejo coche debes plantearte varias cuestiones:

-¿Conozco el verdadero valor de mi coche?

-¿Qué clase de comprador estaría interesado en mi coche?

-¿Cuál es el mejor medio para poner en venta mi coche?

En relación a la primera pregunta, la respuesta es sencilla teniendo Google cerca. Sólo tenemos que mirar en páginas web de motor especializadas o en páginas de compraventa de coches y podremos hacernos una idea del valor de nuestro coche. También están muy de moda las páginas que ofrecen la tasación gratuita online, pero ¡ojo!, el precio también dependerá del estado en el que se encuentre tu coche, por mucho que el tasador online o la página de turno te diga que te ofrece 10.000€, si la carrocería está dañada, olvídate de los 10.000€. Los daños, aunque sean estéticos, reducen bastante el valor de tu coche. De ti depende emplear dinero para su reparación antes de ponerlo a la venta. Puedes añadir estos gastos al precio final de venta e intentar recuperar lo invertido.

También es importante no descuidar los detalles como la limpieza. Es una buena idea gastarse unos eurillos y llevar tu coche a un servicio profesional de limpieza. Un coche impecable siempre dará una muy buena primera impresión y, también, puedes sumar estos gastos al precio final de venta.

¿Quién compraría tu coche? Pues aquí depende, mayoritariamente, de la marca, el modelo, y el estado. Un monovolumen con cinco años de antigüedad es ideal para una familia, sin embargo un Peugeot 206 es más bien un coche para jóvenes. Estas son las características que debes resaltar a la hora de poner tu anuncio, indicar que tu coche es ideal para tal o tal persona, de este modo te evitarás tener que atender llamadas o emails de compradores que no está realmente interesados.

En cuento a dónde vender tu coche, todos los medios tienen sus pros y contras. El cartelito en las lunas del coche es efectivo pero se limita a los viandantes, solo tenemos que esperar que uno de esos viandantes esté buscando comprar un coche con las mismas características que el nuestro. La paciencia es una virtud.

Los concesionarios son una muy buena opción pero, para obtener un buen precio tendremos que patearnos las calles, buscando el lugar donde nos ofrezcan el mejor precio y negociando con los comerciales, eso sí, con todas la garantías de seguridad y confianza que nos ofrece firmar un contrato con  un concesionario oficial.

También hay muchas páginas web que compran coches independientemente de su estado o modelo. Es la mejor opción para vender rápido y seguro pero muchas veces la velocidad en la venta lleva implícita un abaratamiento en el precio de venta.

La venta de un coche, menos si escogemos la última opción, puede prolongarse hasta tres meses. Pero lo más importante es ser honestos y pensar en el comprador como si fuéramos nosotros mismos los que quisiéramos comprar nuestro coche.

Clasificación: 2.8 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.compramostucoche.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.