Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Yo no soy experta en matemáticas, pero sí las utilizo en mi vida diaria

veces visto 3777 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Florentino Ameghino, escribió “cambiare de opinión tantas veces como adquiera conocimientos nuevos, compadezco al que, después de haber expresado una opinión , no pueda abandonarla nunca más”

 

Durante mucho tiempo me cuestione para qué sirven las matemáticas, y mi respuesta siempre fue la misma, para complicar la existencia de los estudiantes.

 

Bueno, pues la verdad es que me di cuenta de la importancia que en la vida diaria representa la aplicación de las matemáticas y hoy puedo decir con toda certeza que mi opinión cambió.

 

A nadie le gusta perder dinero, cuántas veces hemos hecho un negocio con un familiar o un amigo y no funciono, tomamos la decisión en base a un presentimiento o corazonada de que lo lograríamos, cuando el dinero esta en juego no se trata de suerte, se trata de exactitud y para ello se requiere de datos verídicos que se puedan representar en números y así tomar una decisión asertiva.

 

Por fin le encuentro sentido a las ecuaciones, graficas, derivadas e integrales y no necesito ser un matemático para aplicarlas en mi vida diaria, es tan fácil tomar una decisión estando informado que solo se necesitan algunos datos para hacer un planteamiento de lo que tenemos y lo que queremos, todo esto debe desencadenarse en una serie de números  que al final nos den un resultado que nos permita tomar la mejor decisión.

 

Recordemos que todo aquello que puede ser medido, puede ser representado de manera matemática y todo tiene solución. 

Clasificación: 1.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.