Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 04 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para los usuarios de Windows XP

veces visto 2843 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para los usuarios de Windows XP

Se aconseja a los usuarios que se actualicen a una versión más reciente ya que Microsoft no ofrece soporte hace meses, por lo que los fallos en la seguridad van aumentando y acumulándose.

Sin embargo se puede ver el poco interés que tiene la gente con respecto a este tema. Según estudios la cuota del  mercado de Windows XP es un 26% del total. Y es que las personas no tienen idea de la necesidad de actualizar el Windows XP, y otros prefieren asumir riesgos. Por lo cual es mejor protegernos ¿no?

Obtén la última versión de Windows

Debes tener la última versión de Windows XP. No solo se trata de actualizaciones, sino que contar con todo el paquete de Service Pack 3. Puedes encontrarlo fácilmente conectándote a Internet t ejecutando el Windows Update.

Hacer todo lo posible para que la instalación de Windows XP sea la más segura, ya que después no se podrá aumentar esta seguridad.

Antivirus potente

Microsoft sigue ofreciendo soporte y actualizaciones a su suite de seguridad (Segurity Essentials). Si lo tienes instalados debes estar atento a las actualizaciones de firmas.

Sin embargo visto este software frente a otros se recomienda adquirir un antivirus mejor, ya que este en de detección bastante inferior.

Navegador actualizado

Como sabemos las mayores amenazas vienen de la navegación, es importante adaptar las actualizaciones a nuestro navegador cuando estas estén disponibles.

El navegador predeterminado de de Microsoft en Windows XP es el Internet Explorer 6, el cual es muy pobre en cuanto a seguridad. Por lo cual recomendamos tener otro mejor.

Precauciones al usar internet

Tener mucho cuidado al utilizar las cuentas de e-mail  y las redes sociales, ya que estos son los mayores focos de infección.

Tener en cuenta al recibir un nuevo e-mail la persona que te lo manda ¿Es de confianza? No abrir cualquier enlace o descargar archivos que recibas en un e-mail ya que esto puede afectar el sistema de nuestro Windows XP.

Al momento de utilizar las redes sociales no seguir los enlaces que creamos falsos. En las redes sociales es posible encontrarnos con Scams en nuestra propia TimeLine.

Clasificación: 2.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita Mejor Antivirus para estar al tanto de las últimas amenazas de seguridad informática y comparar antivirus.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.