Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comparación de sistemas viales mediante la utilización de un simulador

veces visto 2255 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente todas las ciudades desarrolladas tienen el problema por el excesivo número de automóviles en circulación, dicho problema es normal por el exceso de población, sin embargo ocasiona grandes dificultades no sólo para la comunidad, sino también para el medio ambiente ya que genera alta contaminación por el tiempo que se tienen atrapado en las congestiones viales, este caso sucede en la ciudad de Córdoba Veracruz y principalmente se presenta en el primer perímetro de la ciudad, actualmente se tiene un sistema de circulación de calles y avenidas, teniendo la preferencia las ultimas, para poder disminuir el tráfico excesivo que se genera a lo largo del día y da así solución al problema en cuestión se planea realizar un estudio en el cual mediante un poderoso simulador, se va a poner en comparación el sistema actual de calles con preferencia en avenidas, contra el sistema de semáforos que consiste en poner semáforos en todas las cuadras y el sistema 1 por 1 el cual se basa en hacer circular un automóvil por vez en cada una de las entradas de las intersecciones existentes.

De acuerdo a la justificación del proyecto se tienen múltiples beneficios al llevarlo a cabo, beneficios que no solamente se basan en la erradicación del problema si no que están relacionados con 5 áreas de gran importancia como lo son la cultural, económica, social, tecnológica y la más importante ambiental.

En el área cultural se tiene beneficios tales como generar entre los conductores una nueva forma de ver el panorama, ya que si se soluciona el problema los conductores verán que el tener una mejor cultural vial se pueden tener grandes cambios que van desde ceder el paso hasta respetar los señalamientos.

En lo que respecta al área económica se verán disminuidos los gastos de combustible, ya que al estar atrapados en el tráfico los automóviles consumen más, y por obvias razones al tener menos tiempo el automóvil atrapado el consumo será menor.

En el área tecnológica se tiene un gran beneficio que es de dar a conocer los múltiples usos de las nuevas tecnologías que se tienen hoy en día, puesto que hasta ahora algunos piensan que los simuladores únicamente se utilizan en procesos productivos, al igual que se tiene el beneficio de dar  a conocer a las personas los avances en cuanto a tecnología y mostrar que existen este tipo de programas que facilitan la vida.

En cuanto al área social se tiene el gran beneficio de mejorar la calidad de vida ya que el estar atrapado en el tráfico genera un gran nivel de estrés, al igual que altera los nervios de los conductores llevándolos a la agresividad, irritabilidad entre otros problemas. Al igual que dará ms tiempo libre, puesto que todo ese tiempo desperdiciado en el tráfico lo pueden volver productivo en otro tipo de actividades.

Por último en el área ambiental ya que las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades por los automóviles, de igual manera se tiene una gran contaminación auditiva puesto que al generar inquietud en los conductores hacen tocar sus cláxones de manera excesiva.

Como se puede observar se tienen múltiples beneficios en áreas importantes para la ciudad de Córdoba Veracruz, y por supuesto que si se pusiera más atención a estos problemas se mejoraría la calidad de vida en las ciudades que están en una constante evolución.

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.