Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 17 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cargador de celulares a base de energía solar

veces visto 2845 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fabricaron un prototipo de mesa que incluye un panel solar. El proyecto apunta a que sea utilizada en exteriores y que servirá para poder cargar la batería de los equipos celulares. Cualquier dispositivo con entrada USB será capaz de beneficiarse con este cargador de energía solar.

El objetivo del proyecto es la preservación del medio ambiente. Se trata de un panel que se carga directamente con la energía del sol. Este panel solar puede ser utilizado en el mar o lugares que no tengan acceso directo a la luz artificial o energía eléctrica. El dispositivo contiene una batería que dura de tres a cinco horas, con el que se pueden cargar móviles o dispositivos con entradas USB.

Según el director del proyecto, Luis Ángel Sotelo “Aunque no haya sol, el panel sigue obteniendo energía de la radiación, lo que permite su funcionamiento”. También añadió que “el regulador permite que la energía sea limpia y no queme las baterías de los dispositivos que se conectan al mismo”.

En GRUPO ECOLIMPIO somos un sistema ambiental comprometido con la conservación de la naturaleza a través de la prevención de la creación de pasivos ambientales, difundiendo la importancia de valorar y dar un manejo adecuado de residuos industriales peligrosos, utilizando procesos limpios que permitan alcanzar el desarrollo sostenible a través del control de nuestros aspectos ambientales y de la mejora continua.

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 Javier Calderón

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.