Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Apple ya no lista las aplicaciones como "gratis" si estas tienen compras in-app

veces visto 2394 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Apple ya no lista las aplicaciones como "gratis" si estas tienen compras in-app

Entre algunas de las modificaciones que llegaron con el lanzamiento de iOS 8.1.1, parece que Apple ha sustituido oficialmente la denominación de aplicaciones y juegos en su App Store: donde antes decía "free (gratis)", ahora pone "get (conseguir)". Teniendo en cuenta la cantidad de títulos "freemium" que aporrean incesantemente las tiendas de aplicaciones en los últimos años (apps y juegos que requieren de compras adicionales dentro de la propia aplicación para poder así desbloquear más funcionalidades), podría parecer que esta decisión de Apple responde a cuestiones éticas, que la compañía está simplemente tratando de ser más políticamente correcta. Nada más lejos de la realidad: este nuevo movimiento sitúa la App Store ‘en orden’, en concordancia con las nuevas leyes establecidas por la Comisión Europea, que requiere a las aplicaciones notificar a los clientes sus "costos verdaderos".

Así pues, ¿qué pasa con Google? En julio dieron la bienvenida a los cambios con los brazos abiertos (o esa fue la impresión), incluso comprometiéndose a eliminar de los listados "gratis" aquellas aplicaciones que contuviesen compras in-app para finales de septiembre. Mientras que las aplicaciones gratuitas en Google Play ahora revelan si tienen o no compras in-app (justo debajo del botón de instalación) en las listas de las aplicaciones, cuando se navega por categorías en la Google Play Store todavía no se indica cómo de realmente “gratis” es una aplicación o juego hasta que hacemos clic. Todo apunta a que no pasará mucho tiempo hasta que Google adopte un modelo más similar al de Apple. Sencillamente, es imposible saber cuándo sucederá.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Noticia proporcionada por www.mejor-tablet.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.