Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Uber supuestamente envía mensajes de texto spam a conductores y clientes

veces visto 1092 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uber supuestamente envía mensajes de texto spam a conductores y clientes

Parece que Uber no puede evitar mantenerse al margen de las noticias negativas en la prensa. Hace poco eran demandados en la India con motivo de la violación de uno de sus conductores a un pasajero. Más recientemente conocimos las múltiples demandas por parte de diversas ciudades (por distintas razones), entre ellas San Francisco o Portland, en concreto por continuar operando ilegalmente después de que funcionarios de la ciudad informasen a la empresa de que no tenían autorización para hacerlo. La noticia más reciente sobre Uber es que al parecer está inundando a ciertas personas con mensajes de texto, en particular a conductores y clientes, de acuerdo con la plataforma Motherboard.

Si hay algo que la gente realmente odia cuando se trata de mensajes de texto, es que estos sean ‘correo no deseado’ (o spam). Eso parece ser exactamente lo que está haciendo Uber con montones de individuos, spamming dirigido a sus bandejas de entrada, ya sean con mensajes en relación con la posición de un conductor o promociones en general. Los mensajes afirman ir destinados a los conductores, a los amigos de los conductores y a los clientes; en particular, una víctima alega haber recibido alrededor de 42 mensajes de texto de Uber en un plazo de dos semanas. Según la fuente (y un portavoz de Uber), la compañía no es quien necesariamente está enviando estos mensajes, sino que podría tratarse de los propios conductores que trabajan para Uber en un intento de promover el negocio. Lo normal es recibir un mensaje de texto cuando tu vehículo Uber llega, y entendemos perfectamente que Uber envíe también mensajes a los interesados que en un momento dado estén buscando contratar los servicios de la compañía, pero hay una línea muy fina entre estas acciones ‘lógicas’ y la promoción y las tácticas agresivas, que probablemente solo conseguirán alejar a sus empleados y clientes potenciales.

Una persona afirma que estuvo interesada en determinado momento en trabajar para Uber, pero desechó la posibilidad tras quedarse sin vehículo con el que operar. A pesar de informar repetidamente a la compañía sobre su situación, el flujo de mensajes por parte de Uber continuó incesante. Se dice que las quejas personales ante la FTC alcanzan ya la cifra de 53, 14 de ellas calificadas como “spam no solicitado”. "No todas las quejas han sido verificadas, pero sin duda parece que este es un problema real que la gente está teniendo”.

Clasificación: 2.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Noticia proporcionada por www.mejor-tablet.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.