Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para cuidar tu mente

veces visto 1415 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para cuidar tu mente

El cerebro cambia justo igual como lo hace nuestro cuerpo con el paso de los años. Las causas de deterioración cognitiva hoy en día realmente no están claras, pero lo que sí es cierto es que hay maneras de frenar o disminuir estas molestas consecuencias. Conócelas ahora, siguie estos consejos para cuidar tu mente y no dejes que la edad te sorprenda desprevenido.

Jugar para mantenerse joven

Los juegos no son solo cosa de niños. Realizar diariamente actividades como el ajedrez, resolver un sudoku, un crucigrama e incluso una sopa de letras pueden ayudar a tu mente a mantenerse activa. También hay aplicaciones digitales que puedes instalar en tus dispositivos móviles y están hechas justamente en virtud de ayudarte con eso. La memoria, la flexibilidad y agilidad mental y las capacidades cuantitativas son aspectos necesarios para mejorar tu desempeño cognitivo, y seguramente también tu día a día.

La vida cotidiana

Tu estilo de vida influye mucho en el desarrollo de la mente. Una alimentación completa y balanceada te va a aportar las energías y nutrientes que necesita tu cuerpo, y el ejercicio es importante para mantener el ánimo y la oxigenación que tu cerebro necesita. El estrés, por el contrario, puede llevar al suelo todos tus esfuerzos por ser saludable si no lo sabes manejar. Si quieres cuidar tu mente, un poco de presión está bien, pero el exceso de trabajo o rodearse de situaciones que te hacen daño pueden llevar tu salud a un extremo indeseable.

Cuida tus costumbres

Tener buenos hábitos no se trata de seguir rutinas religiosamente, es más bien tratar de disfrutar lo que te hace bien. Leer es una buena forma de mantener el cerebro activo además de aprender, pero si no eres fanático de los libros puedes intentar buscar un género que de verdad te entretenga, u otro tipo de lecturas.

¿Tienes un pasatiempo? Las actividades manuales como coser o tejer son muy buenas para ejercitar la mente, así como el tocar algún instrumento. Aprender idiomas también es una forma de desarrollar tus capacidades cognitivas, así que nunca es tarde para empezar a hacerlo y, además, es una cualidad muy útil en la vida de las personas.

Ya sabes, ir ampliando tus estudios te hace más inteligente, pero si no le das un empujón a tu cerebro, nunca podrás trabajar al máximo tus capacidades. Anímate y ejercita esa mente a la que tanto tiempo y esfuerzo le dedicas, al final verás que valdrá la pena.

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Psicólogos en Perú

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.