Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Reglamento UE 1169/2011 explicado de manera clara en un nuevo libro

veces visto 1714 Veces vista   comentario 0 Comentarios

ilvia Bañares y Luís González, expertos en Derecho Alimentario han escrito un nuevo libro con el que dar respuesta a la complejidad del reglamento que controla el etiquetado de los alimentos en la Unión Europea. “1169 preguntas y respuestas sobre el etiquetado de los alimentos” pretende despejar las dudas y evitar los errores a la hora de interpretar el Reglamento UE 1169/2011.

Las características de la regulación y su amplio ámbito de aplicación, que recoge desde las fases de la cadena alimentaria a todos los alimentos destinados al consumidor final, incluidos los entregados por colectividades y los destinados al suministro de colectividades, lo convierten en un tema complicado de interpretar y comprender.  El libro busca facilitar esta tarea de compresión a través de un formato de preguntas y respuestas, explicaciones detalladas y aclaraciones precisas.

El etiquetado de los alimentos es un proceso fundamental para que los consumidores sepan en todo momento qué están comprando. El Reglamento UE 1169/2011 aboga por una información compresible y legible para los ciudadanos europeos e incluye como novedad un mayor control mayor control sobre los alérgenos y la responsabilidad de productores y comerciantes respecto al etiquetado con el fin de proteger la seguridad pública. Por eso, “1169 preguntas y respuestas sobre el etiquetado de los alimentos” será una herramienta indispensable para comprender la compleja regulación de este sector.

Clasificación: 2.4 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visítanos en nuestra página web

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.