Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Curso Dj: Como Mezclar Música

veces visto 1767 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo primero que debes entender para convertirte en dj es la estructura básica de una mezcla. Por esta razón, en este artículo mostraré los pasos exactos que debes seguir para mezclar como un profesional. Más adelante publicaré artículos explicando más detalladamente cada uno de los puntos tratados a continuación:

1. Decidir que sigue:

Cuando está sonando una pista el dj debe decidir que pista es la que sigue; para esto debe tener en cuenta en qué estado emocional se encuentra el público y qué de música le gusta, el dj debe ser muy cuidadoso en el orden en que coloca las pistas para mantener la energía todo el tiempo.

2. Detectar los BPM:

Para que dos pistas se puedan mezclar, sus ritmos deben estar totalmente acoplados. La rítmica de una pista es dada por el sonido de la percusión, esto se mide en BPM y como todas las pistas no tienen sus ritmos iguales el trabajo de un dj es detectar este patrón armónico en la pista que está sonando y sincronizarlo con la que sigue con ayuda del comando pitch.

3. Igualar los BPM:

Una vez que el Dj logra detectar los BPM de cada pista debe utilizar el Botón de Pre- escucha y el Pitch (Botón encargado de editar la velocidad de reproducción) para igualarlos.

4. Decidir el momento para empezar la mezcla:

Este punto es bien importante ya que así el dj haya sincronizado los BPM, si no entiende la estructura musical no ingresará la mezcla en el momento justo y por consiguiente confundirá al público ya que los oyentes están acostumbrada a oír las pistas siguiendo este patrón. Una pista de cualquier género se va desarrollando regida por una estructura musical común en todas, así que el dj debe acostumbrase a dividir la pista en esta estructura que consta de sub segmentos llamados compases y frases. Por lo tanto la pista que entra debe seguir este patrón.

5. Corregir el posible desfase durante la mezcla:

Una vez que se haya subido el volumen (fader) completamente, la mezcla estará sonando y si al graduar el pitch, el dj falla por muy poco y además el tiempo que duran las dos pistas sonando al tiempo es muy largo es posible que se empiece a perder sincronía así que debes estar pendiente y en caso de que haya desfase se debe corregir con el Pitch Bend, que funciona como el  Pitch pero el cambio de velocidad solo se aplicara mientras mantengas oprimido el botón así que al darle pequeños toque lograrás que se mantenga la sincronía el tiempo que sea necesario.

Espero que haya sido de utilidad. Cualquier duda no dudes en comentar. 

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres convertirte en dj profesional rápidamente visita nuestra página web en la cual ofrecemos cursos dj 100% via internet . Sómos la única escuela dj online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.