Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Ropa de Moto para el Verano indispensable

veces visto 1352 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Ropa de Moto para el Verano indispensable

Llega el verano, y con él el sol, las vacaciones, los recorridos en moto con paisajes bucólicos, concentraciones de moteros, festivales etc. Entonces hay que dedicar mucho tiempo a la moto. !Llega el momento de despertarla !

Pero no olvidar que disfrutar de estos momentos significa también limitar los riesgos de accidentes o de lesiones al máximo. En verano los elementos exteriores potencialmente peligrosos son diferentes : calor, insectos y mosquitos etc.

Por eso, es importante pensar ahora al equipo y a la ropa de moto para el verano indispensables y adecuados para viajar en moto.

 

 

La ropa de moto indispensable

 

 

n  

El casco de moto

 

 

El casco de moto, de uso obligatorio, es el equipo de moto nº 1. Es su escudo de protección y no se puede montar a moto sin un casco adaptado. Existen varios cascos (jet, modular, integral, cross etc.) y cada uno posee sus ventajas especificas y será más o menos adecuado para una estación o no. Por esta razón, recomendamos tener una casco de moto para el verano y un otro para el invierno.

De hecho, en verano les conviene un casco más cómodo, ligero y equipado con una buena ventilación para limitar las molestias causadas por el calor. Al contrario, en invierno es necesario llevar un casco de moto integral, bien aislado (para protegerse contra la lluvia y el frío), con una pantalla anti-vaho y un sistema contra el empañamiento.

 

 

Los guantes de moto

 

 

Los guantes de moto son también accesorios de moto absolutamente necesarios.

Permiten proteger :

 

  • Sus manos y muñecas de las potenciales quemaduras y lesiones en caso de caída o accidente. El estudio MAIDS  de la ACEM, relativo a los accidentes de motos en Europa, ha demostrado la importancia de llevar los varios componentes del equipo de protección en moto. En lo que respecta a la protección de las manos, los guantes de moto (intermedios y gruesos) representan un factor de protección en más o menos 90% de los casos.
  • Sus manos y muñecas de todos los elementos exteriores que pueden causar molestias durante la conducción, y así reducir la concentración del motero. Se trata de los insectos, del sol, de la intemperie, de las proyecciones de objetos, grava, cigarrillos etc.
  • Contra las molestias que pueden ser provocadas por culpa del sudor, molestias que pueden disminuir considerablemente la concentración.

 

A sí como para los cascos de moto, existe una amplia gama de guantes de moto más o menos aconsejados en función de la estación. Una vez más, recomendamos comprar 2 pares de guantes diferentes, uno par el verano (con material anti-sudor, transpirable, más ligero y que ofrece una buena ventilación) y uno par el invierno (existen también guantes de moto especialmente diseñados para el entretiempo).

 

 

n Chaqueta de moto y pantalón de moto

 

 

El pantalón y la chaqueta de moto son equipos declinados en una varia gama de modelos y de material, especialmente diseñados para un uso especifico. Con el calor, muchos moteros deciden no llevar la chaqueta en moto por miedo del calor o del sudor. El mismo estudio Maids ha puesto de relieve que la ropa de moto de protección de la parte superior del cuerpo (incluso entonces la chaqueta de moto) ha permitido al 64,6% de los casos de accidentes de atenuar o evitar las lesiones de conductor.

Por esta razón, les aconsejamos de llevarla también en verano, se tiene sólo que elegir un material ligero, cómodo y transpirable. Existen también materiales perforados para dejar pasar aire.

 

La otra ropa de moto diseñada para el verano

 

 

El calzado especial moto

 

 

Existen botas de moto especialmente diseñadas para el verano, entonces más ligeras, bajas y que dejen pasar el aire. Sin embargo, para ofrecer una protección eficaz, deben poseer de toda forma una protección rígida en la puntera, elementos de protección reforzados y con una parte reflectante.

 

 

Un traje de lluvia

 

 

En verano puede también ocurrir una intemperie inesperada. Para protegerse de manera adecuada, les aconsejamos siempre llevar un traje de lluvia. Es una ropa anti-lluvia muy ligera, fácil de transportar, económica y será muy útil en caso de que llueva.

 

 

Para elegir una ropa de moto para el verano adecuada, de buena calidad y a un precio asequible, les aconsejamos de comprarla en un tienda (física o en Internet) dedicada a los productos y equipos de moto. De forma general, ofrecen una amplia gama de artículos de calidad, conformes a las normas vigentes, y especializados.

Clasificación: 3.2 (10 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Motodor

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.