Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las mejores canciones sobre marihuana

veces visto 2321 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las mejores canciones sobre marihuana

En el mundo hay 3 tipos de personas: los que están rotundamente en contra del cannabis, los ávidos fumadores de hierba y los que sencillamente les da igual. Y aunque en décadas anteriores como los 60 y 70 era algo más normal, lo cierto es que poco a poco el tema va siendo menos tabú. Nuestra planta favorita ciertamente ha formado parte importante de la cultura pop a lo largo de la historia, y esto incluye la música. Por eso desde nuestro Grow Shop online te traemos las mejores canciones sobre marihuana para que expandas tu repertorio.

Del rap al pop rock

En 2009 el rapero americano Afro Man lanzó al mercado su canción "Because I Got High" o "Porque estaba fumado". Empieza como un relato satírico de cómo él iba a limpiar su habitación pero fumó hierba y abandonó la idea. Todo es muy gracioso hasta que cuenta la historia de cómo dejó de ir a clases y lo dejaron su esposa e hijos, ¡qué exagerado!

Pero este no es el único género que suele hacer referencia a la hierba: los mismísimos Beatles deslizaron una referencia bastante clara en "With a Little Help from my friends", la estrofa se traduce literalmente como "me pongo colgado con un poco de ayuda de mis amigos". Luego en 1969 el también inglés Joe Cocker les hizo un cover que alcanzó bastante popularidad entre la cultura cannábica por sus ritmos más psicodélicos, que ciertamente combinan mejor con la experiencia.

La marihuana en la cultura afroamericana

Hay otro clásico muy famoso pero esta vez del género funk en los setenta, se trata de la canción "Mary Jane" del extravagante Rick James, que se ha vuelto uno de los himnos más célebres y ciertamente es una de las mejores canciones sobre marihuana, quizás la más pegajosa. La cultura afroamericana sí que ha inmortalizado el nombre de la hierba: el talentoso Ray Charles también hizo una mención especial al tema en "Let's go get stoned" o "vamos a estar fumados", una joya del R&B.

Amor en Amsterdam

Pero sin ir tan lejos: el talentoso cantante inglés Ed Sheeran que ha alcanzado la mayor de las famas a nivel mundial recientemente causó polémica al interpretar una canción que escribió llamada "Dulce Maria Juana" o "Sweet Mary Jane", ¿podría ser más obvio? De hecho sí, él habla de cómo ninguna mujer le ha robado el corazón como lo hizo la marihuana. Por atreverse a alzar su voz a pesar de los prejuicios, Ed Sheeran entra en nuestra lista de las mejores canciones sobre marihuana.

Obvias indirectas

España nunca se queda atrás, la banda madrileña Los Rodríguez no engañó a nadie con "Aquí no podemos hacerlo". Aunque en primera instancia suena como una canción acerca de insinuaciones sexuales las letras parecen ser una metáfora. Su autor, el argentino célebre y también integrante de la banda, Andrés Calamaro, nunca lo admitió, sin embargo todo concuerda con un doble sentido respecto al hachís y al final de la pieza se hace bastante obvio cuando dice "levanta la voz si te dicen qué hacer y qué no hacer", un mensaje evidentemente pro-legalización.

Esta es solo una pequeña muestra de la amplia variedad de obras musicales que existen en el mundo dedicadas al cannabis, ¿cuál es tu favorita? Piensa en las mejores canciones sobre marihuana y si estás de acuerdo con nosotros siéntete libre de compartir este artículo.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Psicólogos en Perú

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.