Las cualidades y aptitudes de un opositor
En Preparadores de Oposiciones para la enseñanza queremos nombrarte algunas de las cualidades y aptitudes de un opositor, aunque ciertamente unos nacen con ellas, hay quienes deben tener la capacidad de desarrollar las habilidades que le ayudarán a desarrollar y preparar un buen tema para su presentación. Si creen tener algunas de las que aquí mencionaremos, no dudes en sacarle provecho para obtener el éxito.
El opositor debe tener confianza en sí mismoSin lugar a duda preparar una oposición es una de las formas más difíciles de encontrar un empleo fijo, son meses que debes dedicar al estudio e investigación, en ocasiones puede ser difícil dedicarle tiempo a la familia, sin embargo pese a todos los inconvenientes que se presentan en el camino, debes aprender a valerte de las cualidades y aptitudes de un opositor para obtener buenos resultados a corto plazo para ganar tiempo y conocimiento, y conseguir la plaza que deseas a largo plazo.
Creemos que la principal cualidad que debe tener un opositor, es la confianza en sí mismo, porque no vale la pena arrancar ningún proyecto si desde el principio tiene la duda de completarlo, es necesario sentirse seguro de sus capacidades y habilidades, de lo contrario es muy probable que abandone todo a mitad del camino, por lo que quedará un mal sabor de boca y una sensación de frustración.
Para preparar una oposición hay que aprender a investigarEsa misma convicción debe tenerla al momento de defender la unidad didáctica, pero antes de presentarla una de las cualidades y aptitudes de un opositor es el sentido de investigación, jamás debe quedarse con una solo fuente o versión de las cosas, debe tener las ganas de armar un excelente juicio de valor. Algunos pensarán que no tienen la capacidad de buscar y escudriñar, pero quizás sin notarlo, desde el primer día de preparación empiece a revisar para conseguir la información que quiere.
Como ya lo mencionamos el camino del opositor es duro, frecuentemente tendrá obstáculos que le impedirán cumplir con las metas del día o con lo que sea que se haya planteado para estudiar, por eso es necesario que aprenda a tener una actitud optimista para todo lo que haga, debe ser lo suficientemente fuerte para tolerar todo aquello que puede impedir el desarrollo regular de las actividades académicas.
Fortaleza mental para dominar los nervios y temoresEl estado de ansiedad y estrés a menudo son los responsable del fracaso en las pruebas orales, un elemento que le ayudará al tribunal tomar una decisión, en la oposición para maestros este aspecto es clave e importante, por eso él debe tener una fortaleza mental para no dejarse abatir por los nervios. Hay que aprender a usar esa adrenalina para mantenerse activo y alerta, pero nunca permitir que impida un excelente desenvolvimiento.
Entendemos que muchas personas saben canalizar esos nervios, pero algunos se dejan dominar, para los que se sienten incapaces de completar cualquier acción, es menester que aprenda a usarlos para bien, por lo que tendrá que hallar la forma de fomentar las cualidades y aptitudes de un opositor
Registro automático