Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Curiosidades sobre las medusas

veces visto 1472 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Curiosidades sobre las medusas

Las medusas son unas de las 10 mil especies que pertenecen al filo Cnidaria, que agrupa a criaturas gelatinosas de hábitat marino. Algunas medusas poseen órganos bioluminiscentes por lo que son capaces de emitir luz. Tal característica le ayuda a distraer a sus depredadores y en muchas ocasiones a atraer a sus presas.

Animales que pueden clonarse a sí mismos

Un rasgo característico de esta especie es el hecho de pueden clonarse a sí mismas, es decir, cuando una medusa pierde una de sus partes no muere, al contrario puede regenerarse y producir cientos de crías nuevas.

La medusa inmortal

Una medusa curiosa es la Turritopsis Nutricula, conocida también como “la medusa inmortal”, esta última denominación se basa en que logra regresar a la etapa de pólipo cuando sufre momentos de estrés. La etapa de pólipo es la primera en la vida de una medusa, tras ella viene la de medusa móvil que es la que corresponde a la medusa que vemos frecuentemente en los mares.

Las medusas suelen moverse en forma de campana. Y es que la forma de paragua de su cuerpo posibilita que se mueva hacia arriba y hacia abajo sin apenas gastar energías. Tales movimientos han inspirado a los investigadores que trabajan en un robot biomimético. Las medusas también han motivado la creación de máquinas voladoras.

Especies de medusas curiosas

Otra medusa curiosa es la deepstaria scyphomedusa, este ejemplar no necesita tentáculo para capturar a sus presas. Igual de atractiva es la Drymonema larsoni, la cual es denominada como “duende rosa” debido a su color y a lo agresivo de picadura. Algunas medusas simulan por su forma bolsas de basura.

Las respuestas de las medusas no se generan a partir de un cerebro, como no cuentan con este órgano sus adaptaciones al medio ambiente y coordinaciones se efectúan a partir de redes nerviosas.

Caramelos hechos con medusas

Este ejemplar marino también ha sido aprovechado como alimento. Y es que en Japón se confeccionaron caramelos a partir de medusas. Igual se consideran válidas para algunas operaciones médicas y obstruyen con facilidad los reactores nucleares.

En la actualidad es posible observar grandes cantidades de medusas en los pares, por lo cual muchos consideran que se están apoderando de los océanos.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Los animales son mi pasión, y a través de mi blog de animales y de estos artículos quiero trasmitirla con todos vosotros.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.