Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Próxima convocatorio Ayudantes de Instituciones penitenciarias

veces visto 1277 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los últimos cuatro años han estado practicamente congeladas  las plazas para funcionario de prisiones, este año han salido 275 plazas aunque todavía no se ha realizado la fase de oposición. 

El Ministerio de Interior tendrá que sacar cerca de 550 plazas por el aumento de la tasa de reposición. Es decir tiene que cubrir las bajas totales que se produzcan, ya sean por jubilación o enfermedad. 

Y además al perder una sentencia contencioso administrativa tendrá que echar a los 154 interinos que actualmente trabajan en Instituciones penitenciarias y contratar nuevos funcionarios para cubrir esos puestos. 

Todo esto supondrá un incremento de gasto de personal , sin olvidar que la no apertura de Centros penitenciarios ya construidos por el anterior gobierno socialista siguen ocasionando graves daños a las arcas del Ministerio de Interior. 

En los próximos 5 años se estima un incremento de las plazas para funcionario del cuerpo de ayudantes de Instituciones penitenciarias entre ello porque el 50% de los funcionarios de prisiones están por encima de los 50 años. 

Habrá que sumar a este gasto de personal,  (252 millones de euros solamente de la AGE), la devolución del 75% de la paga extra,(25,2% prevista para este año) y los derechos de los días “mocosos y canosos”.

Clasificación: 2.2 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oposiciones de FUNCIONARIO DE PRISIONES

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.