Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que necesitas para estudiar online

veces visto 1150 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo que necesitas para estudiar online

En Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza te explicaremos lo que necesitas poner en práctica para estudiar online,  porque es un mecanismo en el que muchas personas adoptan, pero la mayoría suele abandonar por la comodidad de no asistir presencialmente a un salón, algunos suponen que no amerita la misma responsabilidad.  Para que no te suceda lo mismo, es recomendable que leas nuestros consejos y logres llegar al final del curso sin problema.

Para estudiar online se necesita motivación

Para estudiar online la persona  necesita tener motivación constante,  porque en la educación a distancia, regularmente no se tiene a un profesor que les guíe  o que le preste la colaboración para continuar con el estudio. En la educación presencial quizás cuentes con el apoyo del docente, después que finalice la clase, pero en las clases online el instructor explica el tema y al finalizar, no tienes esa interacción tan necesarias lo que podría provocar el abandono de la carrera o el curso que están tomando online. Hay que estar decidido y convencido de lo que se quiere lograr, siempre guiados por el cumplimiento de metas para estudiar.

Por lo general en toda carrera hay una asignatura que nos hace perder la cabeza y al no contar con el apoyo moral de los docentes, suelen sentirse desmotivados y sin salida, por eso es primordial plantearse objetivos a corto y largo plazo y cuando se sientan las ganas de abandonar, recordar lo que se propuso al inicio del curso, será un ejercicio para mantener la motivación.

Aprender a planificar tiempo y horarios

Otra de las cosas que necesitas poner en práctica para estudiar online es la planificación, no es una virtud ni característica exigente. Ciertamente hay personas que son más organizadas que otras y que algunas personas les cuesta mantener el orden de las cosas, pero creemos que se puede aprender a programar las cosas, en este caso marcar y dedicar cierto tiempo a cada asignatura es una clave primordial para el estudio, sin esto estudiar online será todo un desastre.

Dentro de la planificación está el hecho de que hay que aprender a programar horarios,  no solo para estudiar, sino también para conectarse a recibir las clases. Hay cursos que no permiten flexibilidad en la jornada, pero también están lo que te dan la libertad de escoger las horas más prácticas para el alumno y justo aquí es donde necesitas estar enfocado.  A pesar de la comodidad para escoger las horas que mejor funcionen en la rutina diaria, no debes permitir vacilar a l momento de estudiar.

Aquí entra en juego otro elemento importante, debes aprender a realizar un seguimiento a las tareas que tienes pendientes y a organizar el material de estudio que te ayudará a resolver las asignaturas, todo esto para no permitir mermar lo que tienes que hacer y el proceso de enseñanza se retrase.

Necesitan entender el poder de estudiar online

Dentro de lo que necesitas poner en práctica para estudiar online también está la conciencia de que el e-learning es más que una simple forma de aprender, va más allá de conectarse a tu ordenador y recibir instrucciones de un docente. Es una poderosa herramienta que te ayudará a prepararte bien sea para opositar o para formarte profesionalmente. Pero siempre aprendiendo de forma individual y encontrar las soluciones sin la ayuda de otras personas, por lo que tienes que aprender a ser autodidacta. 

Clasificación: 2.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.