Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Condenado a pagar por una mala liposucción

veces visto 2660 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las malas praxis médicas se pagan y se pagan caras, porque pueden dejar graves secuelas al paciente. Este es el caso de una clínica de Málaga y uno de sus cirujanos que han sido condenados a pagar un total de 62.510 euros por practicar una mala liposucción.

Según recoge la sentencia, la asociación El Defensor del Paciente, quien presentó la demanda civil, explicó que la mujer, de 62 años, pagó 15.000 euros por la cirugía, pero no recibió ninguna factura. Tras la operación que duró alrededor de cinco horas, la mujer padeció de vómitos y cansancio, por lo que tuvo que ser ingresada dos noches. Pero el principal problema vino cuando se sacó el vendaje y comprobó que tenía deformaciones en las mejillas y el cuello, pliegues, cicatrices e incluso limitación en la movilidad del cuello. 

Los problemas no se quedaron allí porque, según los demandantes, la mujer desarrollo un trastorno depresivo reactivo, por lo que desde mayo de 2007 inició un tratamiento psiquiátrico. Además, para intentar corregir las secuelas, pidió la ayuda de otro cirujano estético de Francia que le presentó un presupuesto de 8.000 euros. 

Sin embargo, el cirujano argumentó que la mujer conocía perfectamente los riesgos de la operación, tal como firmó en un papel, que tan solo pagó 7.704 euros por la cirugía, que tras la intervención le envió una carta para mostrarle su satisfacción y que desarrollo el estado depresivo por un problema de salud de su hijo y no a raíz de la cirugía.

Finalmente, la justicia dio la razón a la paciente en vez del cirujano. En este tipo de juicios son decisivos los peritos médicos para que el juez pueda evaluar si existió mala praxis médica y resolver el caso. Por eso, en Gp-grup le facilitamos todo este tipo de información para que en esos casos su salud sea lo primero. En Gp-grup tenemos un grupo de especialistas con una trayectoria inmejorable. No dude en contactar con nosotros.

Clasificación: 1.4 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Resest Residència d'Estudiants l'Estació de Sabadell.  Carrer de Sant Jordi 30 08205 Sabadell (Barcelona)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.