Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunos juegos tradicionales de Tailandia

veces visto 5392 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunos juegos tradicionales de Tailandia

Todos los países del mundo poseen características intrínsecas de las sociedades que los habitan, el antiguo Reino de Siam no es la excepción, este hermoso país del sudeste asiático es increíble porque sus habitantes han logrado preservar la cultura pese a los cambios rápidos y bruscos de la sociedad. Hoy te hablaremos acerca de algunos juegos tradicionales de Tailandia, conócelos y tal vez si haces Viajes a Tailandia te animes a jugarlos, recordemos que muchos nos podrán parecer algo extremo o fuera de nuestras costumbres, pero es normal, solo debes tener la mente abierta a algunas de sus costumbres.

 

Juegos tradicionales de los niños tailandeses

Los juegos tradicionales de Tailandia se han mantenido y pasado de generación a generación, llegando a convertirse en elementos esenciales de la herencia cultural de este país. Muchos de estos reflejan el estilo de vida tailandés y muchas de sus sutilezas intelectuales, además, funcionan como un lazo fino que mantiene unida a la sociedad. En primer lugar te hablaremos de algunos juegos infantiles típicos, ¿te gustaría conocerlos?:

  • Look Jin o Mark Keb: Es un juego que no tiene música ni dialogo, sin embargo los jugadores ponen leyes de grupo que se deben cumplir, con esto desarrollan la atención, el juego consiste en lanzar  Marks (piedras) hacia arriba, tan alto que se puedan tomar las que están en el suelo y recoger las que estan en el aire nuevamente.
  • Jam Ji: Se juega de 3 a 4 personas, cada uno pone la mano en el suelo, el primer jugador debe empujar todos los dedos de los jugadores y comenzar a cantar, cuando este termine todos los deben parar de mover sus extremidades. El dedo de la primera persona que pare debe ser replegado a la palma de su mano y así se continúa hasta que alguien los pliegue todo, que es cuando el juego finaliza.

Los juegos infantiles suelen desarrollarse con música y moralejas, con el fin de enseñar a los más pequeños.

 

Juegos típicos tailandeses

Los siguientes son algunos de los juegos de Tailandia más conocidos:

  • Makruk: Es un juego de mesa muy similar al ajedrez, descendiente de un juego indio con más de seis siglos, el Chaturanga. Este juego ha sido descrito como un juego de mayor estrategia que el ajedrez tradicional, su objetivo es el de hacer jaque mate al rey.
  • Sepak Takraw: Es un deporte con muchos seguidores en este país asiático, en sus inicios fue concebido como un compromiso entre Malasia y Tailandia, su nombre deriva de “Sepak” que significa pegar y “Takraw” que se refiere a un balón tejido tailandés. Es muy similar al volleyball, solo que los jugadores tienen permitido usar sus rodillas, pies, cabeza y pecho para tocar el balón.
  • Kaeng Ruer: Se originó durante el periodo de Ayutthaya y ha logrado mantener su popularidad, son carreras de botes que se llevan a cabo desde septiembre y noviembre y terminan en temporada de lluvias. Los botes se adornan con telas de colores atadas para honrar a los espíritus guardianes.

 

Algunos de los más populares

El Chon Wua es otro de los juegos más populares, ha sido el pasatiempo tradicional de las provincias del sur de Tailandia desde el período de Ayutthaya y consiste en peleas de toros, la batalla termina cuando el toro más débil es replegado. El bloqueo de los cuernos mientras que los toros chocan nunca cesa para entretener a los devotos espectadores tailandeses.

Por último tenemos al Len Wow, el cual se refiere a volar cometas, los tailandeses lo disfrutan mucho sobre todo en los meses de marzo a mayo. El cometa masculino es llamado “Hula” y tiene forma de estrella con cinco pisos, es enorme y necesita al menos a 20 hombres para maniobrarlo, el femenino se conoce como “Pakao”, es más ligero y tiene forma de diamante, solo necesita a una persona para usarlo.

Esperamos que estos juegos tradicionales de Tailandia te hayan gustado, si llegas a visitar a este hermoso país, puedes jugar alguno, ¿cuál ha llamado más tu atención? Recuerda que puedes compartir esta nota en tus redes sociales. 

Clasificación: 2.0 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reformas10

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4018 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2918 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2944 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios