Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La mujer, angelical criatura de Dios

veces visto 4680 Veces vista   comentario 4 Comentarios

Permítanme en primer término decirme que no estoy de acuerdo en exaltar a la mujer como un ser bello que adorna los jardines del universo.

No señor, me parece que esa concepción reduce a la mujer a un simple papel ornamental y la cosifica reduciéndola a ser un objeto bello y nada más. Por eso hoy me declaro admirador de todas las mujeres y no solo por su belleza. Admiro a las que trabajan de sol a sol sin temor a la vida ni reparos al tiempo.

A quienes siembran la semilla de la esperanza y cosechan el fruto de la vida. A quienes abren surcos de paz en el hemisferio de la pobreza o en el territorio de la abundancia. A quienes no se rinden ante la evidencia del infortunio ni sucumben frente a la fuerza de la adversidad. A quienes aman a sus hijos aunque la humanidad los crucifique; a quienes meten las manos en el fuego para salvar la honra de los suyos; a quienes creen en la inocencia de aquel sobre el que recaen todos los dedos acusadores de la injusticia y la impiedad.

Admiro a las mujeres que en su vientre han concebido el valor perenne de la vida para prolongar la especie y poblar el mundo de la imaginación y el universo de las verdades. A quienes con sus manos frágiles o fuertes, grandes o pequeñas, lozanas o arrugadas, moldean como el alfarero de la sociedad a las nuevas generaciones de hombres y mujeres para que puedan complacerse con sed de vida y su ambición de conquistar lo mejor de su existencia. Admiro a las que en su cotidiano accionar de trabajadoras sin receso transitan por nuestras calles ofreciendo los codiciados frutos del mar, o el pan recién salido del horno con aroma a tarde fresca o mañana tibia, o el dulce sabor de los enyucados y las “alegrías”. Las admiro porque su trabajo es riqueza y se constituye en símbolo de un país en constante búsqueda de su identidad.

Admiro a quienes en la paz del hogar se baten con el duro e interminable quehacer doméstico sin resignarse a arar en el desierto de la ingratitud y sin renunciar a la búsqueda de un amanecer matizado por los colores de la equidad; sin renegar de su tarea de joven hacendosa o matrona cumplidora de su deber.

Admiro a las jóvenes de aquí y de allá que han sido impermeables a las propuestas de la indecencia y a la demoníaca seducción de las perversas tentaciones. Admiro a las mujeres que nos dan nuevos ánimos con su presencia; a las que nos llevan en el corazón; a las que nacieron cuando sembramos nuestra vida en otros cuerpos; a las que nos escuchan con atención; a las que nos dieron a beber de sus pechos maternales en la aurora de nuestra existencia; a las que nos consuelan cuando una lágrima acompaña nuestro dolor.

De todas ellas, mujeres de verdad, con cuerpo y alma, sin retoques de publicistas ni maquillajes faranduleros; me declaro admirador.

Por: Alejandro Rutto Martínez

 

 

Clasificación: 4.9 (97 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Alba Pinto 10 de Mar, 2007
0

Lo felicito por un articulo excelente, aunque debo reconocer no estoy de acuerdo con celebrar un día de la mujer, mas bien se debia hacer un reconocimiento diario a todas esas mujeres que luchan por la vida y por los demás, es muy triste observar que en la actualidad salen anuncios en el periódico donde informan que UNA MUJER INDIGENA FUE VIOLADA, O QUE SE SUICIDA UNA NIÑA DE TRECE AÑOS POR UNA CONFUCIÓN AMOROSA... ese me entristese. Sin embargo agradezco a las personas que aprovechan este día para mostrarnos nuestros mas sinceros afectos y para expresar sin ningun temor ERES GENIAL, ME HACES FALTA, TE QUIERO O MI VIDA SIN TI NO TENDRIA SENTIDO.

MARITZA VILLARRAGA PEREZ 14 de Sep, 2007
0

SU ARTICULO ME HACE REFLEXIONAR SOBRE LA ESCENCIA DE LO QUE ES LA MUJER, QUE A PESAR DE TANTOS CAMBIOS Y TANTOS ROLES QUE HEMOS TENIDO QUE ASUMIR EN ESTA SOCIEDAD DE CONSUMO Y CAMBIOS SOCIALES TAN ABRUPTOS. MUY EN EL FONDO NO PERDERA LA ESCENCIA DE SER LA MUJER UN SER LLENO DE SENSIBILIDAD Y SENTIMIENTOS QUE SIEMPRE HARA QUE SEA EXALTADA, MENCINADA, CELEBRADA EN UN DIA ESPECIAL CREADO PARA NOSOTRAS.

SU ARTICULO ES EXCELENTE ESPERO PODER TENER EL PLECER DE LEER MAS Y HACERLE LLEGAR MIS COMENTARIOS Y QUE ESTOS SEAN DE APORTE PARA USTED.

GRACIAS, CORDIALMENTE



MARITZA VILLARRAGA PEREZ

Zaida Rosales 15 de Sep, 2007
0

Es una excelente declaración de admiración para nosotras.
Feliz día de amor y amistad.

CARMEN ALICIA 12 de Nov, 2008
0

HOLA AMIGO MIS SINCEROS AGRADECIMIENTOS POR TOCAR ESTE TEMA TAN IMPORTANTE, HOMBRES COMO MERECEN SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS, PUES SOMOS UN PAIS CON HOMBRES Y MUJERES MUY IMPORTANTES, MIS SINCEROS AGRADECIMIENTO POR TAN IMPORTANTE ARTICULO, OJALA PODAMOS CONOCERNOS.

ESCRIBEME SOY DE CORDOBA AMO A MI HERMOSOS PAIS.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas verdades sobre encontrar pareja en internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Jul, 2011
Si usted es un antiguo romántico y no ha podido encontrar su pareja ideal, no se desespere, hay algunos sitios web por ahí que están dedicados al romance real, en lugar de las relaciones sin amor impersonal que se promocionan en otros lugares. Por desgracia, Internet no es realmente el mejor lugar para...
veces visto 2071 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Organización y Delegación de Bodas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de May, 2011
Planear una boda es en realidad una de las cosas más estresantes que una pareja tiene que enfrentar si quieren formalizar su relación. La novia, en particular, es la encargada de responsabilizarse de una cantidad abrumadora de decisiones y se sentirá obligada a complacer a todos sus amigos y a las familias que...
veces visto 1875 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para aprender a recuperar a un hombre, superar y evitar los celos de pareja
Escrito por Miguelx2, Añadido: 12 de Ago, 2010
Para descubrir como recuperar a un hombre y controlar los celos, lo primero que has de hacer es pararte a pensar en el daño que te puedes hacer a ti mismo y a tu/s pareja/s si no eres capaz de averiguar de una vez por todas como controlar los celos. Sentirlos de una manera leve, aunque no es recomendable,...
veces visto 4129 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Melancólicamente
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 29 de Dic, 2011
En el mes de junio de este año que se va (2011), empezamos a participar de una terapia con mi esposa (Adriana); que ya habíamos escuchado de su existencia, por boca de uno de sus hermanos de mi esposa, la cual era efectiva y verídica. Esta terapia de nombre Ceragem, es una terapia a base de calor. Traída a...
veces visto 2087 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como recuperar mi pareja
Escrito por carkelsor, Añadido: 04 de Ago, 2011
Con esta guia tú aprenderás ha controlar el núcleo mismo de la mente masculina. Si has tenido una ruptura, existen dos situaciones en las que probablemente te encuentras. Estás buscando la manera de superar a esa persona. Te preguntas como recuperar el amor perdido ninguna es fácil, pero casi todas las...
veces visto 1967 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios