Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Drogadiccion

veces visto 1946 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Drogadiccion

Hoy en día el uso de las drogas es más común entre los jóvenes de 15 a 20 años de edad, ya que le es más fácil conseguir la droga por medio de la escuela, amigos y esto se debe a querer huir de su realidad ya que las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio a los problemas personales tanto familiares como sociales. Y las consecuencias que trae son graves ya que el drogadicto pierde lo mejor de sí mismo, como lo es el autocontrol y la fuerza de voluntad, además de que se vuelve desinteresado, ansioso, desprecia los vínculos familiares y amistosos, así como faltar a clases, volverse agresivos y se encierran en círculos, por lo general marginales donde le resulta más fácil conseguir la droga. Se vuelven tan adictos hasta el punto de llegar a destruirse a sí mismo y algunas drogas  afectan los sentidos esto provoca que los drogadictos perciban las cosas diferentes y que despierten sensaciones irreales, estas son muy usadas por jóvenes y adolescentes.

Las repercusiones en el ámbito familiar son importantes ya que la familia de un adicto casi siempre se ve desboronada en su intento de hacer frente al problema, en el ámbito social, las consecuencias son graves porque es cuando se da la delincuencia, por un lado la distribución de drogas ilegales está controlada por organizaciones criminales, con las secuelas de corrupción y violencia, y por otro lado, el consumidos suele recurrir conductas delictivas para poder adquirirlas.

Hoy en día es muy fácil que los jóvenes recaigan en las drogas ya que le es más fácil adquirirlas por medio de la escuela, amigos etc. Y cada vez se está haciendo un problema más grave ya que esto trae repercusiones fuertes como daños en la salud, abandonar la escuela, problemas legales, accidentes automovilísticos e incluso llegar al suicidio.

Algunos consejos para que los jóvenes no caigan en las drogas:

-Fomentar el deporte, que los jóvenes tengan una distracción en sus ratos libres, además de que llevan una vida más saludable gracias al deporte.

-Los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, así como conocer a sus amistades.

-Enseña a tu hijo decir No, ya que esto le brindara confianza y seguridad ante la presión de un compañero frente al consumo de drogas.

- Apoya con el ejemplo, los padres son modelos importantes para los hijos.

-Escucha a tu hijo, la comunicación entre padre e hijo es importante ya que puede estar pasando por una situación difícil, algún problema y  esto lo lleve a consumir drogas.

Es muy importante demostrarle cariño y afecto a tu hijo, así como ponerle límites ya que son una prueba de amor y compromiso, pero sobretodo escucharlo y estar siempre al pendiente de Él.  Evita herirlo. Valora sus esfuerzos y logros.

 

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

fatii mg

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.