Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La eficiencia en aislamiento acústico de las ventanas aislantes doble vidrio de PVC

veces visto 2070 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La eficiencia en aislamiento acústico de las ventanas aislantes doble vidrio de PVC

¿Cómo funciona el aislamiento acústico en las ventanas de PVC doble vidrio?

El aislamiento del sonido consiste en obstaculizar su propagación por medio de materiales que reboten las ondas sónicas. Se trata de interponer al sonido en su camino materia cuya unión con las paredes de nuestra casa sea hermética y a la vez eliminando su transmisión mediante el PVC o policloruro de vinilo. El cual al ser un polímero derivado del petróleo y la sal, completamente reciclable, no permite la conducción tanto de la temperatura como del ruido.

Las ondas sonoras se transmiten a través del aire, al chocar con un objeto algunas la mayoría de estas ondas rebotan, mientras otras tanto siguen su transcurso, lo que provoca que la recepción del ruido hasta el oído sea menor. El impacto de las ondas sonoras ejercen una presión sobre la materia, obligándola a vibrar.

La transmisión del sonido se realiza a través del aire; para conseguir el aislamiento, se colocan barreras de materiales pesados y de gran densidad. Cuando las ondas sonoras se transmiten a una estructura edilicia, impactan produciendo ruido estructural o de impacto (generación por impactos, pisadas, golpes, etc.).

Las ventanas suelen ser el elemento más débil de la fachada en lo referente a aislamiento acústico y pueden arruinar el aislamiento global de una construcción. Por ello, es muy importante una elección adecuada de los componentes para garantizar unos niveles adecuados de atenuación acústica. En México las ventanas convencionales y mas conocidas son las de aluminio de un solo vidrio. El aluminio es un material conocido por su ser un transmisor, y el vidrio al unirse con el aluminio en una ventana, deja espacios vacíos por los cuales el ruido entra a nuestra habitación.

El PVC actúa como un amortiguador natural de las ondas sonoras, por lo que es un material ideal para mejorar el nivel de atenuación acústica en una vivienda. A su vez los sistemas de perfiles de las ventanas aislantes, además de su alta calidad en elaboración, son fabricadas con herrajes herméticos, es decir, la unión entre el marco de PVC y la ventana se convierte en una unión que no permite el paso del aire o el agua. A su vez, la incorporación de dos vidrios de un grosor de 6mm (el cual puede ser variable de acuerdo a la necesidad) separados mediante una cámara de aire con separación de 12mm, otorga un potente aislamiento de la temperatura y el ruido exterior.

Además de la importancia de la utilización de las puertas y ventanas de PVC para el aislamiento acústico. Con vidrio simple de 6mm las ventanas de PVC disminuyen 30dB, con vidrio doble hecho con cámara al vacío aíslan hasta 35 dB y con vidrio triple con cámara doble al vacío aíslan hasta 42dB. Esto significa que el aislamiento del ruido varía entre un 50-80% del ruido dependiendo del tipo de acristalamiento y del ruido externo. Las ventanas de PVC por su perfil aislan 40% más de ruido que las ventanas de aluminio.  En cambio, las ventanas de aluminio aíslan tan solo entre 5-10 dB. Por lo que hace que el PVC sea un mejor material para el aislamiento acústico.

Clasificación: 2.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Euroventyc, fábrica de ventanas aislantes doble vidrio de PVC en México http://www.ventanas-pvc.org/ 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.