Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende a quitar las manchas de hollín de tus paredes

veces visto 4356 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aprende a quitar las manchas de hollín de tus paredes

Si tienes una chimenea, sabemos que en determinados casos puedes sufrir de algún problema recurrente… ¡las manchas de hollín en las paredes! Pero no debes agobiarte tanto por esto, ya que en Energy Biomasa tenemos la solución para ti y hoy, te daremos algunos consejos para que aprendas a quitar las manchas de hollín de las paredes de tu hogar. Ten en cuenta que las manchas menores pueden salir con una simple pasada de esponja de limpiando en seco, sin embargo, aquellas que sean más problemáticas pueden requerir de otras tácticas, como aplicar una solución desengrasante y una limpieza profunda.

Lo que necesitas saber antes

Si tu chimenea ha proporcionado algunas desagradables manchas en tu fachada o paredes en el interior de la casa, debes saber que hay soluciones para esto y no quiere decir que esta situación debe ser de por vida, siga los siguientes pasos que le ayudarán a sacar las manchas de hollín de tus paredes, pero primero debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Lo primero que deberás hacer es contar con papel periódico y extenderlo en el piso (también sirve una cubierta de plástico), esto debido a que puede existir la posibilidad de que el hollín caiga al suelo mientras sacas las manchas y cuando esto ocurre, es más difícil quitarlo.
  • Debes protegerte, ten un equipo especial sobre tus manos, ropa y ojos. Si es posible, usa guantes de goma para evitar ensuciar tu piel y evitará que algún químico dañino haga contacto contigo.
  • Como las manchas de hollín son difíciles de sacar de la tela, usa un delantal de plástico, también usa gafas protectoras si el tamaño de la mancha es amplio, ya que tus ojos podrían llegar a irritarse debido a los limpiadores potentes y hasta por el hollín, cuando se desprende.
Aprende a quitar las manchas de hollín

Para que quites las manchas de hollín de tus paredes necesitarás:

  • Papel periódico o cubierta de plástico.
  • Guantes de goma.
  • Delantal o bata de trabajo.
  • Gafas protectoras.
  • Aspiradora.
  • Espon jas comunes.
  • Cubetas.
  • Detergente desengrasante para platos.
  • Fosfato trisódico.

Puedes quitar el hollín con una aspiradora de bastante potencia, deberás colocar el acoplamiento directamente en la mancha y aspirar varias veces para quitar todos los residuos sueltos que puedas, luego, puedes colocar un acoplamiento a modo de cepillo y páselo en la pared varias veces para eliminar poco a poco la mancha, eso sí, esto debes hacerlo con cuidado, ya que si lo pasas muy fuerte podrías impregnar mucho más la pared con la mancha.

Una esponja de limpieza en seco te servirá de mucho, estas están creadas para eliminar el hollín y la tierra, deberás arrastrarla por la pared hacia abajo en línea recta, pasando por el largo de la mancha sin detenerte (no debes frotarla), debes seguir haciendo esto hasta que la hayas pasado por toda la superficie de la mancha. Si la esponja está negra debido al hollín, usa el otro lado, si llega a suceder que todos sus lados están sucios, corta una de las capas superiores con un cuchillo afilado, pero si ves que no tiene remedio, lo mejor es desecharla y usar otra.

Preparara una solución desengrasante que sea suave, deberás mezclar un detergente para platos y alguna fórmula desengrasante (de uso doméstico), en una cubeta de agua tibia, luego, toma otro envase y llénalo con agua tibia limpia, así, cuando tu utensilio de limpieza se ensucie, lo podrás enjuagar. Deberás sumergir una esponja en la solución antigrasa y pásala por la mancha exactamente como te habíamos comentado, en línea recta.

Si la mancha es difícil de quitar, usa una solución desengrasante más potente, como el fosfato trisódico (llena una cubeta con 4 litros de agua tibia y añade una cucharada de este químico, luego pasa la esponja nuevamente.

Esperamos que logres sacar todas las manchas de tu hogar debido al hollín, recuerda, si la información te ha parecido útil, compártela en tus redes sociales.

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reformas10

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como construir un invernadero sencillo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Un invernadero o greenhouse es una pequeña casita construida con paredes y techo de vidrio o plástico. Los invernaderos tienen la gran cualidad de permitirte cultivar plantas fuera de temporada, ya que en ellos es posible controlar la temperatura, la humedad y la luz del ambiente, así como evitar la aparición...
veces visto 3382 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Vespa: los secretos de su popularidad en España
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 08 de Jun, 2011
Considerada una de las motos más míticas de todos los tiempos, la Vespa tiene su origen en la Italia de 1946. Al concluir la II Guerra Mundial, el empresario Enrico Piaggio tuvo la idea de fabricar un nuevo vehículo con el que resultara cómodo desplazarse, cuya conducción fuera sencilla y económicamente...
veces visto 7269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pintar las puertas metálicas de nuestros gerajes
Escrito por Zerep, Añadido: 05 de Nov, 2011
En la actualidad, casi todas las puertas metálicas de garaje que se utilizan a menudo se construyen son puertas enrollables, con un rodillo mecánico que se encarga de subirlas y bajarlas. En realidad, existen muchas puertas metálicas que ya están pre-elaboradas y muy bien pulidas, lo hace más fácil para...
veces visto 14371 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las casas ecológicas
Escrito por govergr2, Añadido: 01 de Dic, 2009
Mucho se ha hablado y seguramente hemos escuchado de campañas en Pro de la conservación del planeta, o la famosa frase “Planet Green” o lo que es lo mismo planeta verde, en nuestro caso nos ocuparemos de las llamadas casas ecológicas, es decir aquellas que se construyen tomando en cuenta ...
veces visto 2103 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Locos por nadar, ¿pero dónde están las piscinas en Sevilla?
Escrito por elizabethg, Añadido: 02 de Nov, 2010
Nada más llegar a Sevilla, la primera cosa que se nota es, sin duda, el calor. Es un calor singular: sofocante, opresivo, que a uno le da ganas de sumergirse en agua fría; pero aunque Sevilla es una de las ciudades más calurosas de España, donde las temperaturas alcanzan hasta los cuarenta grados en verano,...
veces visto 4979 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios