Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la Bioenergía?

veces visto 3115 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la Bioenergía?Una energía que se produce en el cuerpo

Según sus teorías la bioenergía es lo mismo que el Aura y por lo mismo la respuesta a su pregunta de qué es la bioenergía se contesta parcialmente aquí.

Primero tomaremos en cuenta que en el extremo oriente, como china e india, la bioenergía se ha utilizado constantemente de diferentes formas, con diferentes nombres y técnicas, lo que se puede ver con algunos masajes energéticos, con la digito-puntura y también la acupuntura.

Según su teoría, la bioenergía permite realizar actividades más grandes como es la concentración humana, la curación con las manos y la percepción extrasensorial.

A su criterio el ser humano no ha desarrollado su aura o bioenergía completamente, pero todos cuentan con ella, lo que permite que muchas cosas las perciban extrasensorialmente, como la tensión o el enojo en el ambiente.

El reiki es una forma tradicional y mística de explicar y trabajar con la bioenergía, lo que nos impulsa a saber que es la bioenergía para el ser humano y su utilidad, por lo menos mística.

Algunos autores como Dr. James L. Oschman y Nora Oschman, consideran que la bioenergía es una herramienta indispensable para la curación, tanto la curación externa como la auto-curación, lo que según sus teorías esto pasa del misticismo a la comprobación, de la que se desprende del campo magnético de los tejidos, donde ellos lo atribuyen al campo bio-magnético del corazón o de otros órganos.

Consideran que las patologías cambian los campos bio-magnéticos y mediante estas mediciones también se pueden confirmar diversas enfermedades.

Aunque científicamente no se ha acpetado y en muchas rámas se siguen descartando, los investigadores del tema han realizado sendas investigaciones en artistas marciales orientales, donde su concentración permite medir bioenergía en forma práctica y simple.

Según los autores, dicen que la bioenergía cambia de persona a persona, además de que aseguran que son personas especiales la que puede llegar a producir la curación del cuerpo.

Tienen la teoría de que el sistema nervioso es el que permite la conducción de la bioenergía por todo el sistema corporal, lo que permite el desplazamiento de la energía y pasa a las manos de los terapeutas o bio-terapeutas energéticos.

En conclusión que es la bioenergía

Tras muchas teorías y disputas mitico-cientificas, se ha llegado a la conclusión, de que la bioenergía consiste en el aura que envuelve a todos los seres vivientes, desde insectos hasta los seres vivos más grandes, algunos consideran que es la fuerza del alma y otros el propio espíritu humano.

Se tiene la idea de que permite la concentración y transmisión especial por algunas personas y que medicamente es una pieza indispensable que debe de estudiarse con mucho más detenimiento aprovechando los nuevos métodos de la maquinaria de la ciencia.

Se ha estudiado desde el punto de vista científico y aunque hay muchas disputas en su aceptación los impulsores de estas teorías consideran que hay materia para su comprobación

Tradicionalmente se ha utilizado por diversas técnicas curativas, que siempre han sido empírico-prácticas y tradicionales esperando que la ciencia permita la comprobación científica y clara de estas energías.

Clasificación: 2.4 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Toda la informacion que necesita conocer para sacar adelante tu pensamiento positivo y llegar a un nivel superior en tu vida, todo gracias, a los sitios web como este, y nuevas mane

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.