Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 05 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Khao San Road: La calle de los mochileros

veces visto 1172 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Khao San Road: La calle de los mochileros

Si piensas realizar tus Viajes a Tailandia, ¿qué mejor opción que hacerlos junto a nosotros? Por eso queremos brindarte la mejor información para que conozcas todos los destinos turísticos que este hermoso país tiene para ofrecerte, en esta ocasión te hablaremos de Khao San Road, conocida como la calle de los mochileros, sin duda alguna, un lugar muy popular entre los viajeros de todas partes del mundo, pero ¿quieres saber por qué razones este lugar está tan lleno de turistas? ¡Hoy te lo explicaremos! Esperamos que disfrutes nuestro artículo.

De ser un sitio para comerciar arroz a un destino popular entre mochileros

Para los que no lo sepan, hace unos 30 años atrás, Khao San Road era una calle tradicional en la cual el arroz era comercializado, de hecho, “Khao” significa arroz. Este lugar se volvió muy popular entre los turistas cuando a un nativo se le ocurrió abrir un hostal a un precio muy económico, siendo una apuesta muy tentadora para los visitantes (específicamente los mochileros) que iban y no contaban con un gran presupuesto, después de esto, todo cambió. En la actualidad, este sitio es uno de los que alberga una de las mayores cantidades de estos viajeros en el mundo, incluso más grande que Paharganj en Delhi.

Cuando los viajeros llegan a Bangkok, estos se dirigen a esta popular calle con el motivo principal de encontrar alojamiento económicos (se consiguen hostales muy básicos así como hoteles de 3 estrellas). Además, esta calle no está mal ubicada, de hecho, desde esta se puede visitar al Gran Palacio y otros templos de la ciudad de forma fácil y sencilla.

¿Qué podrás encontrar?

La "calle de los mochileros" tiene muchas características que la hacen popular entre los viajeros, sus clubes y bares donde aquellos que viajan pueden contar sus historias, experiencias y conocer nuevas personas mientras consumen los famosos “buckets” (cubos llenos de distintas bebidas alcohólicas mezcladas) o simplemente comparten alguna beer tower. Otros sitios populares son los centros de masajes, restaurantes, tiendas donde podrás comprar ropa a muy buen precio, los souvenirs, carros que venden comida callejera con buenos platos… y algunos que no son tan buenos, podrás encontrar vendedores ambulantes de todo tipo y en algunas paradas, habrán algunos que ofrecerán crearte una documentación falsa.

La historia de esta calle se remonta a 1892, durante el reinado de Rama V, desde el templo budista Wat Chana Songkhram, hacia el este por Soi Khao San, donde, como te comentamos, se estableció uno de los puntos de comercio de arroz blanco más grandes de Tailandia.

Este espacio es ahora un sitio comercial que brinda una intensa vida nocturna, con excéntricos mercaditos ubicados en distintas partes a cielo abierto, sastrerías, agencias de viaje, tatuadores, peluqueros, tiendas de recuerdo, casas de cambio de divisas, etc. Pero, alejada de la fama que esta tiene como “destino de hippies y/o mochileros” este lugar se ha transformado en un sitio muy de moda y animado de los alrededores de Bangkok, ha diversificado su variedad turística ofreciendo lugares de hospedaje de mayor categoría, por ejemplo, cuenta con galerías de arte y una variada oferta culinaria con platos internaciones.

Si quieres vivir una experiencia distinta, te invitamos a conocer este lugar, a lo mejor termina gustándote, sobre todo si quieres viajar como mochilero. ¡Recuerda que puedes compartir este artículo a través de tus redes sociales! 

Clasificación: 2.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reformas10

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.