Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Conoces lo último en videojuegos? se acerca Oculus Rift

veces visto 3006 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Conoces lo último en videojuegos? se acerca Oculus Rift

Las nuevas tecnologías evolucionan a un ritmo desproporcionado lo que ayer era nuevo hoy está obsoleto. Uno de  los sectores que evoluciona más rápidamente es el mundo de los videojuegos. Por eso, hoy tenemos que hablar del nuevo y fabuloso invento con el que nos van a sorprender las grandes compañías, las gafas de realidad virtual.

Su principal representante (por orden de aparición y popularidad) es Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual que supondrá el fin de jugar en una televisión. El usuario será el que juegue con su propia visión como si de la vida real se tratase. Así como suena, seremos nosotros mismos los que tendremos que esquivar, disparar o incluso chutar en nuestros videojuegos.

Con este invento se da un paso más allá en la experiencia del usuario que en los juegos en el que jugador interacciona como Wii, Kinect o Playstation Move. La gran diferencia residirá en las propias gafas de realidad virtual con las que nos dará la completa sensación de estar dentro de otro mundo.

Realidad virtual: Un tren que nadie quiere dejar pasar

Todas las grandes compañías están preparando su “oculus” con distintos nombres. Sony con su aparato “Playstation VR”, Samsung con “Gear VR”, HTC/ Valve con “Vive” y Starbreeze Studios con su proyecto “StarVR”.

Sin embargo, la que parece que lleva la delantera en este aspecto es un nuevo competidor en este aspecto. No es otra que Facebook con “Oculus Rift”, parece que esta primavera podremos sumergirnos en una nueva realidad.

Pesa alrededor de 400 gramos, lleva incluido una pequeña pantalla LED de 5 pulgadas y una envidiable resolución de 800 x 1200. Además, cuenta con un control especial que detecta los movimientos de tu cabeza. De esta forma, si miramos hacia un lado u otro, oculus nos proyectará imágenes diferentes.

Las primeras pruebas han sido un verdadero éxito, los usuarios que han tenido la suerte de probarlo han quedado encantados. Tal vez, el único pero sea el precio de Oculus Rift que rondará los 600€ inicialmente, aunque se espera que baje con el paso del tiempo.

Clasificación: 1.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La aparición en el mercado de Oculus Rift y el resto de gafas de realidad virtual supone un paso de gigante a la hora de consumir contenidos digitales, videojuegos, pelicula

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.