Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recomendaciones para viajar al extranjero

veces visto 1020 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en día es muy sencillo viajar a prácticamente cualquier lugar del mundo, pero un viaje seguro comienza antes de salir de casa y es recomendable adoptar una serie de precauciones para que la experiencia viajera culmine con éxito.

Si tienes pensado viajar al extranjero primero asegúrate de que tu documentación está en regla. Recuerda llevar el DNI y el pasaporte actualizados. Para evitar posibles problemas con la documentación es aconsejable que nunca lleves toda la documentación junta y que no la dejes en el equipaje que vayas a facturar.

Asegúrate de si necesitas un visado o algún otro permiso especial para visitar el país al que quieres ir. En caso de necesitarlo, pídelo con la suficiente antelación para que todo el papeleo esté listo a tiempo.

Para viajar a ciertos países se recomienda pasar previamente por un proceso de vacunación frente a ciertas enfermedades. En algunos casos esas vacunas no son solamente recomendables sino que son obligatorias. Consulta con tu centro de vacunación más cercano sobre si necesitas vacunarte.

Antes de comenzar tu viaje puedes inscribirte en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Esta inscripción es totalmente confidencial, pero permitirá a las autoridades contactar rápidamente contigo en caso de que surja alguna emergencia grave.

Durante tu estancia en el extranjero pueden surgir muy diversas situaciones. Si sufres una emergencia médica, hay una catástrofe natural, un atentado terrorista, pierdes la documentación o incluso si te detienen, las embajadas y consulados están a tu disposición y podrán prestarte el asesoramiento y ayuda que necesites. Infórmate antes de salir de casa de donde está ubicada la embajada o consulado más cercana al lugar donde pasarás tus vacaciones y lleva siempre contigo sus datos de contacto. Para casos de emergencia que realmente no pueden esperar, las embajadas y consulados suelen disponer de un número de atención telefónica 24 horas.

Hay que tener en cuenta que no en todos los países todas las conductas son consideradas de la misma manera. Infórmate de lo que puedes y no puedes hacer en el territorio que vas a visitar para evitar posibles problemas.

Confundirse entre la multitud en muchos países es mejor que llamar la atención. Procura no destacar demasiado sobre los demás, deja las joyas y objetos de valor en casa o si las has llevado contigo déjalas a buen recaudo en la caja fuerte del hotel.

Ante posibles incidencias, deja una copia de tu DNI y pasaporte y del itinerario de tu viaje (billetes de avión, hoteles o apartamentos de alojamiento, etc.) con tus seres queridos. De esta forma ante cualquier eventualidad será más sencillo localizarte.

Clasificación: 2.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ABRent  empresa especializada en alquiler vacacional online. Sin comisiones para propietarios ni inquilinos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4034 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1760 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2405 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2952 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios