Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Claves para aprobar las oposiciones de Correos.

veces visto 1344 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antes de abordar Oposiciones de Correos, nos gustaría darte algunos consejos sobre cómo prepararlas, porque sabemos que, de inicio, cualquier tipo de oposiciones parecen inabordables.

Unas oposiciones es una carrera de fondo de la que tenemos que estar plenamente convencidos que queremos tomar parte. Preparar unas oposiciones requiere de un nivel de esfuerzo, compromiso, constancia y planificación muy altos si queremos llegar a la meta con éxito: hacerse con una plaza fija.

El primer paso es plantearnos si queremos iniciar este largo camino, y por qué queremos hacer exactamente las oposiciones que hayamos elegido. Parece una tontería, pero es una decisión que marcará gran parte de las horas de nuestros próximos meses, por lo que tenemos que tenerlo bien claro y, a ser posible, conocer la profesión hacia la que nos dirigimos. De nada serviría recorrer un camino tan duro hacia algo que no nos llene.

El segundo paso, y el más importante para empezar por fin con las oposiciones, es recopilar toda la información que esté a nuestro alcance (fechas de convocatorias, temario…). Con ella delante, tenemos dos opciones: buscar un preparador que nos asegure que en el plazo estimado estaremos listos para realizar la prueba, o prepararnos por nuestra cuenta. La segunda opción exige un nivel de planificación y compromiso mucho mayores, pero a cambio, puede ahorrarnos mucho dinero en academias o preparadores.

Con todas las cartas sobre la mesa, ahora sí podemos dar el pistoletazo de salida a esta carrera de fondo que sólo tendrá una meta: llegar a la fecha de convocatoria con todo el temario aprendido. No parece demasiado difícil, pero no será tan fácil como sentarse a estudiar y ya está. Deberemos marcarnos unos plazos y unos horarios que habrá que ir cumpliendo sin retrasarnos lo más mínimo, por lo que requiere que sea realista, factible y, sobre todo, bien distribuido para no desfallecer en el camino.

Pero, además de ir memorizando como un papagayo, también deberemos ir afianzando los contenidos que ya tengamos aprendidos, por lo que una de las claves para preparar unas oposiciones es ir esquematizando lo más posible el temario a medida que vayamos avanzando. Esto nos servirá, por un lado, para tener más claros los contenidos que hemos memorizado hoy y, por otro, para poder recordarlos con facilidad mañana.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que las oposiciones las haremos nosotros y los contenidos deberán ser memorizados por nuestra cuenta, no hagamos esta maratón solos, sino que tengamos apoyos externos. Estos apoyos serán tanto por personas ajenas a las oposiciones (amigos y familiares), como personas que sí estén involucradas en dichas oposiciones, personas que conozcamos que también las están preparando, o nuestro preparador, si hemos escogido esa vía. Como decíamos al inicio, no es un camino fácil. Pero, como has podido comprobar, las claves son las mismas: planificación, esfuerzo, compromiso, y constancia.

 

Nuevas oposiciones de correos para 1.600 plazas fijas.

Correos realizará convocatorias provinciales simultáneas para hacer la selección de su nuevo personal laboral fijo, en el Grupo Profesional IV (Personal Operativo). Así lo comunicaron a través de su página web a finales del año pasado, anunciando que pondrán en el mercado laboral un total de 1.606 nuevas plazas a lo largo del todo el país. Algunos de los requisitos para poder participar en el proceso de selección son los siguientes:

1.- Edad legal de contratación para cada puesto ofertado.

2.- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditando por los servicios médicos de Correos.

3.- No tener ningún tipo de relación laboral fija con Correos.

4.- Título de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalente a esta titulación.

5.- Permiso de conducir A, A1, o B, con una antigüedad superior a tres años, menos para los servicios rurales con automóvil para el reparto en moto.

En la Web de Correos ya se han publicado las Bases oficiales, donde podréis encontrar más detalladamente todo lo que necesitéis saber sobre estas oposiciones.

Con todo el temario y los requisitos presentados, no podemos hacer más por nuestra cuenta. Toca coger impulso y fuerzas, y comenzar la carrera… ¡Suerte a todos!

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Patentar una marca

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.