Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo ser un buen catador de tequila?

veces visto 4623 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo ser un buen catador de tequila?

El tequila mexicano es una de las bebidas con mayor popularidad en el mundo. Sin embargo a veces no sabemos cómo tomarlo, es por eso que a continuación se comparten algunos consejos para convertirse en experto catador de esta bebida.

Lo primero que se debe distinguir es su color, dependiendo del tipo de tequila es la  coloración que tendrá y puede ser ámbar o blanco, que indica cuánto tiempo han sido reposados en las barricas de madera. Desde ese momento es posible tener idea del añejamiento de cada uno.

Así como el vino necesita reposar para apreciarlo de mejor manera, lo recomendable es dejar respirar la botella de tequila entre 5 y 10 minutos antes de empezar a disfrutarla.

Para entender el cuerpo, habrá que inclinar el vaso donde se encuentra el tequila y al regresarlo a su posición natural se nota cómo se forman unas gotas pegadas al cristal. Estas descienden lentamente por lo cual se advierte el grado de alcohol que posee: entre más alto es, las gotas tendrán mayor consistencia.

Si queremos detectar el aroma de la bebida, hay que poner la nariz en el centro del vaso, lo más profundo para apreciarlo mejor. De acuerdo con los expertos, lo mejor es aspirar con la boca cerrada y exhalar por la nariz.

Entre los aromas que podemos encontrar en un tequila están: pimienta, madera tostada, vainilla, caramelo, frutas secas, pétalos de rosa, entre otros. Los especialistas coinciden en que existen hasta 50 aromas diferentes.

Cuando llega el momento de probar el tequila, es deseable darle un sorbo,  degustar cada gota por unos 5 segundos y  finalmente pasarlo. Entonces ya estaremos listos para volver a probarlo y notar la textura así como el aroma.

Existen varios errores comunes que se deben evitar al tomar tequila, uno de ellos es acompañarlo de limón y sal lo cual es necesario únicamente cuando el sabor es fuerte.

Por otro lado, cuando se consume alguno de alta calidad, como uno de reserva, es una equivocación acompañarlo de refresco de toronja o de cola, pues no se disfrutan sus propiedades.

Es seguro que si se siguen estos básicos consejos, se disfrutará el tequila de mejor manera.

.

 

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre más información sobre las tarjetas de negocios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.