Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Uso de los pistones neumáticos, en donde se usan?

veces visto 2194 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uso de los pistones neumáticos, en donde se usan?

El uso realizado por los pistones neumáticos puede ser lineal o rotativo:

Son usados para manejar aparatos mecatrónicos. El movimiento lineal se obtienen por cilindros de émbolos (éstos también proporcionan movimientos rotativos con un ángulo de hasta 270º por medio de actuadores de tipo piñón-cremallera) Para el movimiento de giro continuo se emplean motores neumáticos de rotación continua.

Llos mecanismos que convierten la energía del aire comprimido en trabajo mecánico se les conoce como pistones neumáticos. Aunque en esencia son idénticos a los pistones hidráulicos, el rango de compresión es menor en este caso, además de que hay una pequeña diferencia en cuanto al uso y en lo que se refiere a la estructura, motivado a que los elementos de suministro de energía (aire) son diferentes de los empleados en los cilindros hidráulicos.

Los elementos neumáticos pueden aplicarse de manera racional para la manipulación de piezas, incluso puede decirse que este es el campo de mayor aplicación. Tomando como base la función de movimiento, hay que resaltar la extensa gama de elementos sencillos para la obtención de movimientos lineales y rotativos.

 Aplicaciones de la neumática en distintos procesos industriales. Para dar una idea general de las posibilidades de aplicación de la neumática se puede hablar de varios procesos industriales. La cantidad de aplicaciones se ve aumentada constantemente debido a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. La constante evolución de la electrónica e informática favorece la ampliación de las posibilidades de aplicación de la neumática. Un criterio muy importante es la existencia de compresor, si este existe la elección del sistema neumático tiene muchas más posibilidades. Esto es especialmente importante para procesos de especialización no técnicos tales como la agricultura, jardinería, etc

A continuación una lista de algunos sectores industriales donde se aplica la neumática:

 - Agricultura y explotación forestal

 - Producción de energía

 - Química y petrolífera

 - Plástico

 – Metalúrgica

 - Madera – Aviación

Cilindros o pistones Neumáticos:

A este tipo de pistón, el movimiento se trasmite mediante la acción de un pistón alojado dentro de un  cilindro a presión. Un cilindro está compuesto básicamente de tres partes: El compartimiento, el émbolo y el vástago.

Motores de pistones:

Sus características son similares a las de los motores de alertas rotativas aunque la diferencia entre ambos radica fundamentalmente en que los de pistones son de una velocidad inferior así como el nivel de vibración.

Clasificación: 1.6 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Suites Kepler, Hotel Polanco Gustosamente ofrecemos un concepto de hospedaje muy actual, acorde con las necesidades laborales para los huéspedes que trabajan y vienen del interior de la Repúblic

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.