Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de marzo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que debo saber para comprar y registrar un dominio

veces visto 1490 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Comenzar con un nuevo proyecto web significa que se debe tener una inversión, recursos para lograr el objetivo comercial o personal de su sitio o en todo caso de sus sitios web, comprar y registrar un dominio es el inicio para su proyecto y puede ser lo más importante, porque dependiendo del giro del negocio se debe elegir el nombre de dominio, es decir, si tu giro de negocio en venta de ropa tu dominio puede ser http://www.ventaderopa.com; en este caso el dominio es claro y conciso pero hay que tener en cuenta que en internet hay miles de dominios parecidos por ello se debe buscar el más conveniente.

Se recomienda que el dominio a elegir no llegue guiones o algún otro signo (en caso no se encuentre el dominio fácilmente entonces se puede jugar con un guion para conseguir un buen dominio, por ejemplo http://www.venta-ropa.com),  normalmente el dominio debe ser sencillo de entender y si la persona puede aprenderlo con sólo ver una vez entonces es el ideal.

Ahora las terminaciones o extensiones del dominio como ya las conocidas .com, .net, .org deben ser las más usadas, se recomienda usar la extensión .com porque ya está posiciona en la mente de los usuario, todo dominio cuando no saben la extensión lo relacionan de inmediato con el .com, luego también existen otras terminaciones genéricas como el .info, .biz, .web, entre muchas otras.

Cuando desea que su dominio sea territorial,  por ejemplo, que se encuentre en Perú, entonces podrá tener la terminación .pe, o también el .com.pe; de la misma forma en Argentina con el .com.ar, o en España con el .es, o el .com.es. De esta forma existen extensiones válidas cada país. Para registrar dominios territoriales en el país donde no está situado, debe presentar otro tipo de documentos, dependiendo del país, algunos países no piden ningún tipo de requisito.

Clasificación: 3.5 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En este artículo te indicamos como elegir un buen hosting y reseller con Asesoria Web Empesarial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.