Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Bienvenidas vacaciones saludables!

veces visto 1720 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¡Bienvenidas vacaciones saludables!

Las vacaciones deben ser sinónimo de diversión, desconexión, cambio de rutina, nuevas experiencias; pero nunca a costa de sabotear nuestros hábitos saludables. Poniendo un poco de atención, podemos disfrutar de las vacaciones sin que al regreso tengamos que preocuparnos por esos kilitos de más.  Cuando planees tus vacaciones, empaca en tu maleta los siguientes consejos:

1. Las vacaciones son momentos ideales para hacer todo aquello que no cabe en tu vida diaria. Cualquiera que sea tu plan, necesitarás energía para realizarlo. Recuerda por lo tanto, incluir en todas tus comidas alimentos de los tres grupos, incluyendo verduras, frutas y alimentos ricos en cereales como Barras Multigrano o  Pan Bimbo, que sumarán a darte la energía que requieres por varias horas.

2. Mantente bien hidratado; especialmente si estás en un lugar caluroso o haciendo alguna actividad física. No esperes a sentir sed, toma durante todo el día pequeñas cantidades de agua simple, aunque ocasionalmente también puedes disfrutar de otras bebidas. Prefiere aquellas con poca azúcar.

3. Planea tu alimentación, aun cuando te guste improvisar durante las vacaciones.  Romper con la rutina diaria ayuda a conectar con nuestro sentido aventurero y a despertar  la creatividad; para poder disfrutar al máximo es importante que no dejes pasar más de 4 horas sin comer. Para ello te recomendamos preparar refrigerios saludables, fáciles de transportar como Galletas Salmas con queso panela o un sándwich con Pan Bimbo, preparado con verduras para que te acompañe en todas tus aventuras.

4. Come de manera consciente disfrutando de tus alimentos. Muchas veces nuestra vida cotidiana no nos permite tomarnos suficiente tiempo para comer y disfrutarlo; por lo que las vacaciones nos presentan una gran oportunidad para hacerlo. Pero ojo, ¡escucha a tu cuerpo! Comer sin prisas debe ser sinónimo de moderación, ya que el disfrutar lo que comemos nos ayuda a ponernos en contacto con las señales de saciedad de nuestro cuerpo.

5. Hazte aliado de las mini raciones. Las vacaciones son el momento ideal para probar platillos nuevos; si visitas algún lugar, ¡no te pierdas de su gastronomía! Si vas en grupo, divide los platillos en pequeñas porciones, así tendrán una experiencia culinaria más amplia sin sobrepasarte en la cantidad de comida.

6. Aumenta tu actividad física. Las vacaciones también son momentos para  hacer ejercicio, ya sea en la playa, donde puedes nadar, correr o jugar  volley-ball; en el campo haciendo caminatas, andando en bici, cabalgando, etc.; o haciendo turismo en alguna ciudad, recuerda que se conoce más caminando. ¡Cualquier lugar es bueno para moverse!

¡Ahora sí estás listo! ¡Disfruta de tus vacaciones y regresa de ellas lleno de experiencias positivas, recargado de energía y salud!

Por Ana María González, especialista en nutrición para Grupo Bimbo

 

 

 

 

Clasificación: 2.4 (8 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.