Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Habilidades que debe tener un administrador

veces visto 1252 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Habilidades que debe tener un administrador

La elección de una carrera no siempre es cosa fácil, pero si ya optaste por elegir dónde estudiar administración, a continuación encontrarás algunas habilidades que debes valorar si cuentas con ellas para desempeñarte adecuadamente en la licenciatura.

  • Si te gusta y te consideras un buen negociante, en todo momento buscas los precios correctos y analizas cada uno de manera que puedas encontrar la ventaja competitiva ya cuentas con un punto a favor.
  • Un aspecto muy importante son las habilidades de liderazgo. Tal vez no sean innatas, pero no representa ningún inconveniente desempeñarse en tareas como: estar al frente de los proyectos, repartir las tareas entre los miembros del equipo, tener autoridad para tomar las decisiones, etc.
  • Debes tener facilidad para las matemáticas y todos los cálculos que conlleva, no significa que utilizarás matemáticas avanzadas, pero recuerda que la carrera tiene una base de cálculos para administrar correctamente, por lo que los interesados deben contar con un pensamiento matemático.
  • Tener conocimientos y estar interesado en varias ramas como son: investigación, economía, derecho, matemáticas, temáticas generales orientadas al área económico-administrativa.
  • Contar con iniciativa para la resolución de problemas que pudieran afectar a la organización, ya que en varias ocasiones se deben tomar decisiones estratégicas.
  • Capacidad de análisis para determinar conclusiones y previsiones para el futuro, contar con un pensamiento lógico y crítico.
  • Saber trabajar en equipo, pues muchas veces no se trabaja de forma individual sino con un equipo de trabajo; esto vendrá determinado por el tamaño de la empresa u organización en la que se esté laborando, además va muy relacionado con la atracción de nuevo talento, es decir, recursos humanos y para ello necesitarás tener disposición de ayudar.

No dudes en que es una buena opción haber elegido esta carrera, esta es solo una guía para saber cuáles son las habilidades necesarias para un administrador.

 

Clasificación: 1.6 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Amplia tus conocimientos con el estudio de un posgrado

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.