Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipnosis clínica para adelgazar

veces visto 4118 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hipnosis clínica para adelgazar

En un principio, me voy a proponer en desmitificar y aclarar la definición de hipnosis. La hipnosis clínica es un estado de consciencia expandida y focalizada. Por consiguiente, no es dormir como mucha gente supone. Desde que Freud abandonó la hipnosis como herramienta del psicoanálisis, ésta paso a convertirse en un espectáculo circense, provocando los mitos que hasta el día de hoy están arraigados al concepto.

Se cree que la hipnosis es dormir y estar bajo las órdenes del hipnotizador. Estas formulaciones merecen un rotundo NO. La hipnosis, como ya he mencionado, no es dormir, por lo tanto, el sujeto se encuentra en todo momento consciente de todas sus facultades. Puede salir del estado cuando él mismo lo desee, así como decir y hacer lo que su consciencia le dicte.

En estos términos, podemos adentrarnos en los beneficios que ofrece la hipnosis clínica para los tratamientos de adelgazar.

Cuántas veces hemos oído que un adulto le dice a un chico lo siguiente: ¡Come todo el plato sino no vas a…! ¡Más vale que comas todo…!

Estas frases, entre muchas otras, tan particulares que tienen los adultos para decirles a sus hijos, son las que se internalizan en las primeras etapas del crecimiento -primera y segunda infancia-  y pasan a formar parte del olvido de la consciencia. Sin lugar a dudas, son los cimientos de nuestras conductas y hábitos adquiridos, erróneamente, que se manifiestan en la edad adulta a modo de ansiedad, desplazándose en un aumento de peso.

Cuando comenzamos la adolescencia o adultez no somos capaces de poner un límite o modificar esta creencia ya instalada. Por consiguiente, no comemos para nutrir a las millones y millones de células de nuestro organismo, sino más bien, para saciar nuestro deseo de comer los que nos gusta.

La hipnosis clínica permite modificar estas creencias que han sido aceptadas inconscientemente y re-estructurarlas para poder discernir entre lo que nuestro cuerpo realmente necesita y lo que debemos hacer para reducir la ansiedad.

A través de psicoterapia cognitivo-conductual se pretende modificar los malos hábitos adquiridos y encontrar la verdadera etiología del aumento de peso que, más allá de factores biológicos, es un %80 voluntad. No se trata de seguir dietas, como las llamadas “milagrosas”, ni mucho menos si nos encontramos con sobrecarga emocional -estrés, depresión, insomnio, etc-  sino más bien ahondar en la causa principal. 

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Dr. Leandro Lazovic Hipnoterapeuta Clínico www.hipnosisclinicasur.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Alcoholismo, enfermedad o vicio
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Dic, 2011
El alcoholismo es una intoxicación aguda o crónica producida por el vicio de beber alcohol, con lamentables disturbios fí­sicos, intelectuales y morales. Síntomas- Los síntomas de la embriaguez son bien conocidos. Se caracterizan por un aliento hediondo, actitudes y gestos incoherentes e indecorosos, etc....
veces visto 20768 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Centros de rehabilitación de drogas - Dar a los pacientes una nueva oportunidad de vida
Escrito por alojate, Añadido: 24 de Ene, 2012
Cuando una persona se somete a un programa de rehabilitación de drogas, el éxito depende en gran medida de la elección del centro de rehabilitación que elijan para el paciente. El centro elegido por el paciente es determinante en su decisión de recuperarse. Afortunadamente, hay medicamentos disponibles para...
veces visto 22947 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La depresión en la actualidad
Escrito por Ricardo Mendoza Rivera, Añadido: 10 de Feb, 2018
La depresion es un tema que  ah alcanzado altos niveles de porcentaje en la actualidad, esta no respeta edad, sexo o condicion social. Son muchas las causas que la provoca. Entre las causas que provoca la depresion esta las relaciones amorosas, y esta se da cuando se termina una relacion, ya que si todavia se...
veces visto 3709 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son los mejores cócteles? Mi top 6
Escrito por alfonsito27, Añadido: 13 de Jun, 2022
Los cócteles son mezclas de bebidas con o sin alcohol que crean una combinación de sabores exquisitos. Por eso, son las bebidas más populares en los pubs, y más de 2.000 millones de personas los consumen cada día alrededor del mundo. Ahora bien, ¿cuáles son los más ricos y los
veces visto 917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trastornos Duales: Una enfermedad que requiere una especial atención
Escrito por clinicalibre, Añadido: 24 de Nov, 2016
El término de Trastornos Duales se ha utilizado ya desde hace dos décadas para referirse a la coexistencia de dos psicopatologías, el abuso o dependencia a sustancias adictivas y por otro lado un trastorno mental. En relación a la primer circunstancia se refieren a sustancias adictivas que van desde el...
veces visto 4720 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios