Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipnosis clínica para adelgazar

veces visto 2109 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hipnosis clínica para adelgazar

En un principio, me voy a proponer en desmitificar y aclarar la definición de hipnosis. La hipnosis clínica es un estado de consciencia expandida y focalizada. Por consiguiente, no es dormir como mucha gente supone. Desde que Freud abandonó la hipnosis como herramienta del psicoanálisis, ésta paso a convertirse en un espectáculo circense, provocando los mitos que hasta el día de hoy están arraigados al concepto.

Se cree que la hipnosis es dormir y estar bajo las órdenes del hipnotizador. Estas formulaciones merecen un rotundo NO. La hipnosis, como ya he mencionado, no es dormir, por lo tanto, el sujeto se encuentra en todo momento consciente de todas sus facultades. Puede salir del estado cuando él mismo lo desee, así como decir y hacer lo que su consciencia le dicte.

En estos términos, podemos adentrarnos en los beneficios que ofrece la hipnosis clínica para los tratamientos de adelgazar.

Cuántas veces hemos oído que un adulto le dice a un chico lo siguiente: ¡Come todo el plato sino no vas a…! ¡Más vale que comas todo…!

Estas frases, entre muchas otras, tan particulares que tienen los adultos para decirles a sus hijos, son las que se internalizan en las primeras etapas del crecimiento -primera y segunda infancia-  y pasan a formar parte del olvido de la consciencia. Sin lugar a dudas, son los cimientos de nuestras conductas y hábitos adquiridos, erróneamente, que se manifiestan en la edad adulta a modo de ansiedad, desplazándose en un aumento de peso.

Cuando comenzamos la adolescencia o adultez no somos capaces de poner un límite o modificar esta creencia ya instalada. Por consiguiente, no comemos para nutrir a las millones y millones de células de nuestro organismo, sino más bien, para saciar nuestro deseo de comer los que nos gusta.

La hipnosis clínica permite modificar estas creencias que han sido aceptadas inconscientemente y re-estructurarlas para poder discernir entre lo que nuestro cuerpo realmente necesita y lo que debemos hacer para reducir la ansiedad.

A través de psicoterapia cognitivo-conductual se pretende modificar los malos hábitos adquiridos y encontrar la verdadera etiología del aumento de peso que, más allá de factores biológicos, es un %80 voluntad. No se trata de seguir dietas, como las llamadas “milagrosas”, ni mucho menos si nos encontramos con sobrecarga emocional -estrés, depresión, insomnio, etc-  sino más bien ahondar en la causa principal. 

Clasificación: 1.9 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Dr. Leandro Lazovic Hipnoterapeuta Clínico www.hipnosisclinicasur.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.