Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir la mejor tablet para tus hijos

veces visto 2304 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo elegir la mejor tablet para tus hijos

La tecnología ha evolucionado tanto que actualmente es algo indispensable para nuestra vida diaria, por esta razón no es de extrañarse que los más pequeños sean capaces de utilizar dispositivos móviles con más habilidad que muchos adultos y que a su vez ahora las tablets y celulares son un obsequio ideal para un niño en ocasiones especiales como su cumpleaños o navidad.

Aunque muchos padres de familia se encuentren renuentes a permitir que sus hijos utilicen tablets, deben saber que hacer una elección correcta de estos dispositivos podrá ayuda al pequeño en su educación y desarrollo de habilidades, para lograrlo, es necesario que se tomen en cuenta las siguientes características para comprar la mejor tablet para niños:

Interfaz

Este es el aspecto principal al momento de elegir una tablet, ya que de ella depende que el dispositivo sea fácil y accesible de manejarse, la mayoría cuenta con el sistema operativo Android y es posible que los niños descarguen juegos u otras apps desde el portal de Google Play; sin embargo, existen algunas que ya cuentan con programas precargados especiales para niños.

Control para padres

Aunque actualmente los niños cuentan con una gran capacidad para manejar este tipo de dispositivos, los padres siempre deben de estar al pendiente y supervisar su uso para evitar que los pequeños se pongan en riesgo, por ello, el control parental en las tablets es una excelente opción, de esta forma se pueden delimitar las horas de uso, bloquear páginas de internet no aptas para niños, revisar el historial de navegación y administrar las aplicaciones que se descargan.

Detalles técnicos

Existen ciertas características tecnológicas que la tablet debe de poseer, una de ellas es que el tamaño de la pantalla sea mayor de 7 pulgadas y en alta resolución, el procesador es el “cerebro” del dispositivo, por ello debe de contar con uno Quad-Core o superior ya que la mayoría de las apps para niños necesitan esto para funcionar correctamente, también es importante que cuente con una memoria RAM de mínimo 1GB para que los juegos no se traben y una capacidad de almacenamiento interno de 8GB.

Estructura

Como la tablet será utilizada por un niño pequeño, es necesario que se elija una con diseño más resistente contra golpes y rayones, también será necesario ponerle al dispositivo una funda especial para protegerlo de cualquier eventualidad.

Estas especificaciones te ayudarán a elegir el mejor dispositivo para que tus hijos le saquen el mayor provecho a su uso.

Clasificación: 3.3 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Las tablets son de gran ayuda para la educación 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.