Consejos para reformar una casa vacacional
En Reformas10 le daremos los mejores consejos para reformar una casa vacacional. Estas viviendas deben ser ligeras, espaciosas e iluminadas por naturaleza, con un diseño funcional y minimalista. Su ubicación en playas, montañas o pueblos determinará la decoración adecuada. Que podrá brindar un momento de relajación y paz a su familia y amigos. Si quiere saber cuáles renovaciones le convienen a este espacio siga leyendo.
Transformación de una casa vacacional ¿por dónde empezar?Si tiene la fortuna de poseer una casa de vacaciones propia es momento de prestarle atención y evaluar ¿qué reformas podrían hacerla más acogedora y habitable? Para iniciar una renovación hay que tener en cuenta una serie de factores. Algunos son el presupuesto, las fortalezas del espacio, si se encuentra en buenas condiciones (materiales, tuberías, estructuras...), espacio, entre otros.
Sea en la montaña, en la playa o en un pueblo su casa vacacional tiene que cumplir con 4 elementos para ser confortable: luminosidad natural, ventilación, sensación de espacio y muebles funcionales. La pintura en tonalidades neutras, el uso estratégico de la dimensión de las habitaciones, materiales ligeros y ecológicos, la instalación de ventanales y puertas corredizas de vidrio lo ayudarán a lograrlo.
También es crucial que aclimate y proteja a la vivienda durante los cambios de estación, por ejemplo el invierno. De no hacerlo el deterioro se va a acelerar dificultando el trabajo de renovación.
Tips para reformar una casa vacacional por locacionesLo guiaremos por las mejores reformas para tu casa vacacional según su locación en la playa, montaña o pueblo.
Casas en playasSuplante sus puertas por otras de estilo deslizantes-plegables con diseño de persiana. Estas aportan espacio a la casa y permiten un desplazamiento más ligero de los visitantes y residentes. Además optimiza el paso de las corrientes de aire por toda la casa, ideal para las temperaturas calurosas de la playa.
Una idea para renovar una casa vacacional en la playa es incluir una piscina. Tener este espacio significa triplicar la diversión para pequeños y grandes. Ayuda a relajarse y compartir en intimidad con la familia.
El color blanco y las variaciones corales con detalles en azul son las mejores para reflejar la luz dando sensación de espacio extra. Puede incluir un tapiz o pintura de una puesta de sol para aportar calidez y color al salón.
Adquiera un mobiliario funcional con sillones de mimbre, sofá camas, hamacas, sillas de plástico o muebles multifuncionales para poder recibir a sus invitados. No le reste espacio a su vivienda vacacional y sea práctico y creativo con la decoración. Puede incluir elementos del mar o artesanía local.
Para casas en montañasHabilite un área de barbacoa para compartir con los amigos y darle un toque acogedor y hogareño al espacio. Introduzca en su casa de vacaciones un estilo zen inclinado hacia el uso de materiales naturales como las maderas y las piedras. En el lugar deben predominar los blancos, grises y ocres con toques de vegetación o puntos de color en la decoración.
La instalación de una chimenea moderna es recomendada para esta locación si no cuenta con una. En cuanto a la luminosidad las puertas correderas de vidrio y ventanales son perfectas para atraer luz natural y hacer transpirable el lugar.
Para casas en pueblosPara esta locación recomendamos un estilo rústico. Este diseño es perfecto para este tipo de vivienda, resaltan en las decoraciones y mobiliario los tonos tierra y una iluminación cálida. Entre los colores resaltantes debe estar el blanco para ayudar a ampliar visualmente los espacios.
Puede incluir una zona verde (jardín) y una terraza para refrescarse y divertirse en las tardes y al igual que en las casas de playa complementar con una piscina.
¿Qué ideas le gustan más para reformar una casa vacacional? Déjanos saberlo en los comentarios.
Registro automático