Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 04 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo me cambió la vida en el transcurso de un mes - Antes y después de descubrir el Yoga

veces visto 2178 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo me cambió la vida en el transcurso de un mes - Antes y después de descubrir el Yoga

Hace unos meses atrás viví una de las experiencias más intensas de mi vida: me enrolé a un curso intensivo de 200 horas de formación de profesor de yoga en la India. Pasé cuatro semanas viviendo en un ashram; estudiando Hatha Yoga, aprendiendo a enseñar las clases de yoga, practicando meditación diaria y practicando hasta 5 horas diarias de Hatha yoga algunos días. Cada minuto suponía una nueva experiencia. La verdad es que mi experiencia en yoga era nula, aunque había asistido a algunas clases de principiante y me gustó tanto que decidí que quería aprender más.

Antes del curso no me consideraba una persona muy espiritual y a penas dedicaba tiempo para auto-reflexionar. Hacía un tiempo que tenía la sensación de que los años estaban pasando en vano y no esta disfrutando de la vida. No es que me sintiera triste, de hecho siempre me había considerado una persona feliz y satisfecha: con un marido muy considerado, dos niños hermosos, una familia cariñosa y una trabajo respetable. Nada de lo que me pudiera quejar; pero aún así echaba de menos un poco de chispa, algo de emoción. Una amiga me recomendó que practicara yoga, puesto que ella llevaba años practicando y hacía tiempo que era profesora. Según ella el yoga había cambiado su vida.

Aunque al principio no lo veía del todo claro decidí darle una oportunidad. Asistí a una de sus clases y salí sintiéndome muy ligera y con un sentimiento de paz y tranquilidad muy agradable. Esa noche dormí mejor de lo que  había dormido en mucho tiempo. Por primera vez sentí que era capaz de relajarme y de liberarme de las preocupaciones y tensiones que me afligían.

Poco después decidí que seguiría los pasos de mi amiga y me apunté a un curso de formación de profesor en la India para seguir un curso intensivo de 200 horas. Mi intención no era aprender a enseñar, sino aprender más sobre el yoga en general y los efectos que una práctica continuada puede suponer en el cuerpo y la mente. Mi esperanza era que al practicarlo intensamente dejara una huella en mí y poder incorporarlo en mi rutina diaria a la vuelta en casa, ¡y no veas qué huella dejó! Durante las cuatro semanas que seguí el curso viviendo en un ashram en la India aprendí todo sobre el significado y propósito del yoga. También practiqué muy intensamente todos los días y aprendí sobre los beneficios mentales y físicos que ello supone. Por cuatro semanas viví en un entorno muy sencillo sin comodidades superfluas ni lujos. Los días empezaban muy temprano, a las 6 ya empezábamos la meditación. El principio era tan duro que me arrepentí y sentí que era la peor idea del mundo el haberme apuntado al curso, pero después de unos días ya empecé a hacerme al horario intensivo y empecé a disfrutarlo. Empecé a experimentar los beneficios de ese estilo de vida y la actitud de aceptación y tranquilidad vino a mí.

Después de unos meses de hacer el curso de 200 horas de profesor de yoga puedo decir verdaderamente que he cambiado a mejor. Me ha ayudado a darme cuenta de las pequeñas cosas que ofrece la vida, a establecer mis prioridades y a juzgar lo que realmente importa en la vida y aquello en lo que no vale la pena preocuparse. Es una experiencia única y pienso que todos deberíamos probarlo. Ahora soy una persona más sana y feliz, por lo que siempre estaré agradecida a las personas que hicieron posible este cambio en mí. 

Clasificación: 1.9 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arhanta Yoga Ashram, escuela de yoga que acepta a los estudiantes que desean seguir una formación de profesores de yoga.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.