Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de cuchillos de cocina y como usarlos

veces visto 1375 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Tipos de cuchillos de cocina y como usarlos

A la hora de preparar alimentos, uno de los utensilios más importantes son los cuchillos de cocina se vuelven indispensables para deleitarte con platillos deliciosos. Por eso, te contamos acerca de los tipos de cuchillos que existen, la forma en que podrás conservarlos y algún platillo que puedes preparar.

Cuchillo cocinero

Este se caracteriza por tener una hoja ancha con filo fuerte. Normalmente es el más se utiliza por su versatilidad para cortar y picar. Los puedes encontrar de hoja ancha o delgada. Este debe ser un básico en tu cocina. 

Cuchillo pelador

Resulta también apto para diversas tareas, cuenta con un tamaño pequeño, su hoja es delgada, con punta centrada y puntiaguda. Es ideal para pelar frutas o verduras. Puedes preparar unos deliciosos vegetales gratinados al vapor con queso manchego.

Cuchillo jamonero

Cuenta con una hoja larga, con filo liso y puede ser flexible por el tamaño, pero este es ideal para cortar rebanadas de jamón y piezas de carne con gran volumen. Este lo podrías utilizar al momento de para preparar unas tapas de jamón y queso.

Cuchillo panero

Posee cuenta con un mango ancho y su hoja es de un tamaño mayor con una parte dentada, además tiene también una hoja larga. Está diseñado para cortar pan de forma fácil sin dejar tantas migas. Si preparas una baguette de carnes frías, es muy probable que este cuchillo sea tu aliado.

Cuchillo untador

Este no tiene filo y en comparación a los cuchillos normales, su punta es redondeada y por lo tanto es ideal para extraer y extender el ingrediente, por ejemplo, si deseas en un pan mantequilla, mermelada, paté, entre otros.

Cuchillo Santoku

Denominado como el cuchillo japonés, tiene una hoja grande y afilada, mientras que el filo es ligeramente curvo y la mayoría cuenta con alveolos antiadherentes. La ventaja es la variedad con la que puede ser ocupado, ya que se adapta a carne, pescado o vegetales. ¿Se te ocurrió algún platillo que pudieras preparar?

Cuchillo para salmón

Si te consideras fan de la comida saludable, seguramente te gustará el salmón y eso te llevará a tener este cuchillo para tener unos filetes de consistencia similar, además la punta es redonda. Te invitamos a preparar un rollo de salmón marinado y queso crema.

 

Como ves, existen un gran cantidad de cuchillos para preparar tus alimentos, no olvides utilizar el que mejor se adecúe a lo que vas a preparar

Clasificación: 1.4 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Las ollas express llegaron para revolucionar la forma en que cocinamos

Comentarios
guillermocantill 05 de Feb, 2017
0

me parece genial la informacion

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.