Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas de solicitar un informe prelaboral a un detective

veces visto 1104 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ventajas de solicitar un informe prelaboral a un detective

Desde la Agencia de Detectives Privados te mostramos las ventajas de solicitar el informe prelaboral a un detective. Cada vez más empresas se apoyan en este recurso para comprobar la honestidad de los candidatos a un puesto de trabajo. Una investigación previa puede ahorrar tiempo y mucho dinero a cualquier organización.

Papel de los investigadores en la verificación de currículo

Comprobar el currículo del candidato a un puesto de trabajo es necesario para verificar la veracidad de los datos que este ofrece. La sola entrevista por parte del departamento de Recursos Humanos puede dejar vacíos en la información. Dudas que pueden ser resueltas con un informe prelaboral.

Este tipo de investigaciones empresariales son aún más importante cuando la persona aspira a un puesto directivo. Como tal manejará información valiosa para la empresa y, por lo tanto, es necesario saber con exactitud a quién se está contratando.

Cuando Recursos Humanos no puede llevar adelante una investigación más exhaustiva, entran en juego los investigadores privados. Estos cuentas con las herramientas y formación que se requiere para detectar engaños en un currículo, si los hubiera.

La labor del detective en estos casos consiste en corroborar los antecedentes laborales. Consultar con empleadores anteriores sobre su desempeño y desenvolvimiento dentro de la empresa. Conocer sobre sus responsabilidades y relación con el resto de los compañeros. También debe comprobar las destrezas personales y su formación profesional.

Ventajas de solicitar el informe prelaboral a un detective Detectar currículos “abultados”

Entre los beneficios de pedir una comprobación de currículo está el determinar si el candidato ha incluido datos para abultar su formación y experiencia. Si se descubre que trata de engañar a la empresa, se le puede descartar a tiempo.

Ahorra tiempo y dinero a la empresa

Los investigaciones privadas le ahorran tiempo a los reclutadores. Tanto en el proceso de selección como en la formación del candidato. Elevando así la calidad del proceso de selección.

Contratar a una persona que luego hay que sustituir, representa un aumento significativo de gastos. El monto pudiera ser hasta el triple del salario de la persona. Un compromiso que pocas empresas están dispuestas a asumir ante la irresponsabilidad de un tercero.

Mayor transparencia en la selección

Cuando un detective es el que se encarga de hacer la investigación se elimina el componente subjetivo de la empresa. Los datos que tenga el informe están respaldados por las pruebas recogidas y en base a ellos se toma la decisión.

La selección del candidato adecuado se vuelve entonces más transparente.

Previene problemas legales y daños a la empresa

Manteniendo siempre el compromiso de respetar la vida privada del investigado, los detectives pueden detectar conductas que pudieran perjudicar a la empresa. Además de antecedentes personales que le hayan generado problemas de algún tipo en el pasado.

Esto evitará daños a la reputación de la empresa, posibles sanciones y demandas a las que podría enfrentarse.

El informe prelaboral es solo una de las investigaciones que solicitan las empresas a los detectives. Hay distintas formas de detectar conductas irregulares en los trabajadores, como el cliente misterioso o la vigilancia a través de cámaras.

¿Qué te ha parecido este resumen con las principales ventajas de solicitar el informe prelaboral a un detective? Esperamos leer tu opinión al respecto en los comentarios.

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lolita Moda

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.