Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ser primero en google

veces visto 1140 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ser primero en google

La  gran preocupación de los negocios o empresas que ofrecen sus servicios o productos, es como darlos a conocer a los posibles clientes,  llegar a ellos y ser objeto de su atención.  La mejor manera de conseguirlo es estar presente en internet, pero,  esto no es suficiente ya que, para que sea efectivo, debemos tener presencia en los primeros puestos de la lista que muestren los buscador más utilizados. Para conseguirlo hay que conocer el funcionamiento del el posicionamiento en internet, especialmente en google, que esel  buscador al que nos referiremos.

Hay reglas que seguir para que sea efectivo y funcione a la perfección y podamos estar al alcance de nuestros posibles cliente.  Es importante conocer las palabras (keywords) usadas con más frecuencia al realizar las búsquedas por los usuarios que están en la búsqueda de los servicios o productos que ofrecemos.  Es primordial  conocerlas y  utilizarlas como palabras clave en nuestra página web.  Seamos selectivos con estas palabras clave  para poder conseguir  un buen posicionamiento. Si utilizamos las herramientas que  google ofrece  se nos hará mucho más fácil conocer aquellas que son las más utilizadas.

Otro punto muy importante es el nombre que asignemos a nuestro dominio. Si incluimos palabras claves en el nombre o si éste coincide con ellas, tendremos muchas más posibilidades de que nuestra página de empresa aparezca en un puesto privilegiado en la lista que nos presente la búsqueda.  Hagamos coincidir el nombre dado a nuestro dominio con las palabras más buscadas.

Crearemos también páginas creadas para las palabras clave vayamos a utilizar.  Esto es conocido como (landingpage).  Lo importante en estas páginas es el título. Lo incluiremos en la etiqueta “title” del html. Importantísimo,  el principio del título, en especial si es largo, debe comenzar con la palabras clave que hayamos escogido.

incluyamos las claves  en el código html,  debemos incluirlas entre las etiquetas < h1>, <h2>, <h3> ya que hacen referencia a letras grandes  o títulos, en enlaces internos y externos, utilizarlas en negritas y en general en el texto de nuestra web. Cuidado, hay un límita. No superemos el 2% la cantidad de apariciones de nuestras claves porque google nos podría castigar por spam.

El Pagerank le indica a google la importancia de nuestra página.  Ésta importancia dependerá de la cantidad de enlaces de páginas importantes recibamos. A mayor pagerank, más apareceremos en las búsquedas.  La forma que tiene google para saber cuales son las páginas con más importantes en nuestra web es mediante enlaces internos. Estas páginas serán landingpage que ya habremos preparado y desarrollado.  Nuestra web debe contendrá enlaces a estas páginas (landingpage ) pero no usemos siempre como enlace la palabra clave para que se vea como algo más natural.

Si logramos llegar a estar entre los primeros diez  puestos, lo siguiente será trabajar para subir cada vez más alto hasta llegar  al primer puesto. La importancia del primer puesto es que el 50% de los que buscan en google se deciden por el primer resultado, el 25% pincha en el segundo y otro 25% del tercero en adelante.

No abusemos de los enlaces a otras páginas ya que el indexador de google nos ignorará y pasará a otras páginas indexandolas e ignorando la nuestra. Na abusemos de ellos.  Para estos enlaces salientes es bueno conocer las etiquetas nofollow que indicarán a google si seguir el enlace o no.

Los links entrantes deben ser de páginas de temáticas similares a la nuestra.  Dominios que compartien  nuestras claves o artículos que las contengan ya sea en el título o contenido.  También es muy importante que el texto que usemos como enlace entrante ( anchor text ), contenga la palabra clave a nuestra página, aunque no siempre, para que sea más natural.  Goole nos penalizará si los enlaces entrantes vienen de páginas que contienen muchos enlaces salientes o de páginas que han sido penalizadas, etc.

Si conseguimos enlaces al propia página nos ayudará en el posicionamiento web.  Para conseguirlo podemos crear notas de prensa con uno o dos enlaces a nuestra página,  intercambiar enlaces con otras páginas con temática similar a la nuestra, sobre todo si el otro es poseedor de un mejor  page rank que nosotros. Ofrezcamos RSS de nuestra web, si alguien lo copia en su web ya tenemos más enlaces,  hay que crear artículos que generen discusión, probablemente estos sean enlazados, comente, twitteen, etc.  escriban en foros y pongan links en la firma, escriban comentarios en blogs, etc.

Muy importante es ofrecer buen contenido, ya que esto hará que la gente te enlace de una forma natural.  Si el contenido se actualiza frecuentemente google nos tendrá más en cuenta, nos indexará más y apareceremos más en las búsquedas.

Cada día las redes sociales están tomando más importancia. Están formando parte de un tráfico muy importante. Google las tiene presente cada vez más.  La apertura de cuentas en facebook, twitter, linkedin, etc., es muy importante. Hay que dejar comentarios y mensajes que contengan enlaces a nuestra web. Busca seguidores de calidad más que de cantidad.

Los teléfonos móviles son  cada vez más usados para realizar búsquedas en internet.  Es muy importante saberlo ya que tenemos que ofrecer  una versión de nuestra página adaptada para estos dispositivos. También incluyamos nuestra empresa o negocio en Google My Business  o Google Places para poder salir arriba en las búsquedas locales.

Una vez hecho todo lo indicado no nos queda más que esperar.  Google tardará un poco en subir nuestra web, depende mucho de la competencia que tengamos.  Hay que hacerlo bien y podremos ser primero en google.

Busca la ayuda de un profesional pero decídete por uno que te dé  la mejor relación que pueda encontrar entre precio y calidad . Ir a por lo más económico es un riesgo que nos puede llevar a ser penalizado por google si no se hace de la manera correcta.

Clasificación: 1.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marcelo Pérez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2115 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2828 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3324 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios